Atención a los amantes de las historias llenas de suspenso porque Bird Box: A ciegas, Equipaje de mano y Call no son las únicas propuestas de este género que están entre las películas de Netflix. Hace poco tiempo llegó a la plataforma que tan solo con 92 minutos de duración consigue convertirse en una gran historia de tensión sobre una mujer paralizada que debe luchar con cada elemento posible para salvar su vida.

Mezclando el horror con la intriga de lo que viene a continuación en 2024 Adam Schindler y Brian Netto dirigieron la historia de una mujer que ha sido inyectada con un agente paralizante que en minutos la dejará inmóvil. Su única escapatoria ahora es intentar correr, luchar y esconderse antes de que su cuerpo se apague por completo.
Se llama No te muevas y sigue de cerca a Iris (Kelsey Asbille) una mujer en duelo por la muerte de su hijo que en un desafortunado encuentro, es atacada por un extraño (Finn Wittrock) e inyectada con una sustancia que en 20 minutos paralizará su cuerpo entero. Aunque logra escapar y huir hacia el bosque, la droga comienza a hacer efecto y queda completamente inmóvil a merced de lo que -o quien- la encuentre.

La película, que no alcanza ni siquiera las dos horas de duración, es una dosis corta pero efectiva de suspenso que además no requiere más allá de cuatro actores en el elenco para mantenerte cada minuto mordiéndote las uñas. Se suman Moray Treadwell y Daniel Francis a esta historia de supervivencia y lucha con situaciones donde las cosas empeoran antes de ver la esperada luz de salvación.

No te muevas tiene una calificación de 73% en Rotten Tomatoes y si bien no acumula la perfección en evaluaciones, hay muchas opiniones que la señalan como una buena historia que destaca con algo "simple pero que si logra engancharte emocionalmente desde el principio". ¿Te animas a verla?
