En las últimas semanas, el universo de Harry Potter ha vuelto a hacer de las suyas con noticias inesperadas sobre el esperado reboot de la franquicia. Después de mucho tiempo de especulaciones, por fin se han dado a conocer los rostros de los pequeños que reemplazarán a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los próximos años. Aunque aún no hay fecha de estreno, los pottterheads esperan más detalles sobre lo que será un comienzo fresco del mundo creado por J.K. Rowling.
Desafortunadamente, los fans se han visto consternados con una noticia que les conmovió profundamente. Recientemente, se reveló el estado de salud de una de las actrices más queridas de la saga, algo que ha dejado a muchos con el corazón hecho añicos. "No me queda mucho tiempo de vida", fueron las declaraciones de la actriz que diera vida a una de las profesoras más carismáticas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Tristemente, la adorable Miriam Margolyes, quien interpretó a la profesora Pomona Sprout, jefa de Hufflepuff y experta en Herbología, confesó que "probablemente le quedan cinco o seis años de vida, si no es que menos". El hecho lo dio a conocer en una entrevista con The Times, donde se sinceró respecto a las dificultades de salud que ha enfrentado durante los últimos años.
Warner Bros.
En 2023, Margolyes se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula aórtica. "Ahora tengo un corazón de vaca. Me reemplazaron la válvula aórtica por una de vaca", dijo con humor sobre los detalles de la intervención médica, la cual le ahorró una operación a corazón abierto. Sin embargo, debido al procedimiento, su movilidad se vio afectada por una condición llamada estenosis espinal.
"No puedo caminar muy bien y estoy registrada como una persona con discapacidad, así que uso todo tipo de ayuda", compartió en 2024 en un encuentro con la revista Closer. Para sostenerse y trasladarse, ella una un par de bastones y un andador, pero optó por conseguir un scooter de movilidad que, según sus propias palabras, "es muy divertido".
Lo curioso es que, a pesar de las limitaciones físicas, no hay nada que frene a la actriz. En la actualidad, Margolyes continúa grabando audiolibros, participando en programas de televisión y hasta se ha convertido en una autora best-seller con su autobiografía. "Tenía miedo. Pero sigo aquí, y sigo con curiosidad por lo que viene después", dijo acerca de que está emocionada por lo que le depara el futuro.
Warner Bros.
Aunque Margolyes se ganó el cariño eterno del público con apenas unos minutos en pantalla, con su personaje de la profesora Sprout, su carrera va muchísimo más allá del universo mágico. La actriz ganó un BAFTA por La edad de la inocencia de Martin Scorsese, le dio voz a personajes en películas como Babe, el puerquito valiente y Mulán de Disney. Por supeusto, la actriz también es conocida por decir lo que piensa sin rodeos, como cuando señaló a los adultos amantes de Harry Potter.