A pesar de ser una de las figuras más queridas y exitosas de Hollywood, Tom Cruise también es un actor con un gran número de detractores. Ante esto, el fallecido Richard Harris, conocido por interpretar a Dumbledore en Harry Potter y la Piedra Filosofal, no tuvo reparos en criticar duramente al protagonista de Misión: Imposible y Top Gun.
En una entrevista con ABC News en 2001, Harris mostró un lado poco conocido de su personalidad al expresar su molestia con algunas estrellas del espectáculo, a quienes calificó de "malcriadas" y obsesionadas con la visibilidad. Sobre Cruise, comentó de manera irónica: "Tom Cruise es un enano y tiene ocho guardaespaldas, todos de 1.90 metros, lo que lo hace aún más diminuto. Es un chiste. Los actores no son importantes."
Universal Pictures
Además, Harris criticó la actitud elitista de ciertas celebridades que, según él, viven rodeadas de lujos como jets privados, guardaespaldas y esteticistas, lo que contribuye a un ambiente de exclusividad alejado de la realidad.
También hay que destacar que esta no era la primera vez que Harris dejó clara su postura contra el actor.. Según The Telegraph, en otra ocasión el actor hizo un comentario irónico sobre la imagen de Cruise: "Tiene una dentadura muy bonita, pero ¿ha leído algún libro en su vida?", insinuando que al actor solo le importaban las apariencias.
Warner Bros. Pictures
Richard Harris falleció en octubre de 2002, a los 72 años, y nunca recibió respuesta pública de Tom Cruise ante sus críticas. Sin embargo, estas declaraciones permanecen como un recuerdo de que incluso en Hollywood hay quienes no se soportan.