No hay nada como una buena historia de misterio para dejar todo lo que estás haciendo y sentarte a ver una de esas tramas que te mantienen al borde del sillón y que se hacen sospechar hasta de tu propio vecino. Por suerte, hay una gran variedad de producciones geniales en donde nada es lo que parece y todo el mundo tiene secretos, donde se encuentran Asesinato para principiantes, Dark y La maldición de Bly Manor. Todos estos títulos tienen ese toque de suspenso que fascina, giros inesperados, y ese final que no te esperabas para nada.
Netflix sabe exactamente cómo enganchar a sus suscriptores y mantenerlos despiertos en la madrugada hasta devorar una serie por completo. Recientemente, la plataforma de la "N" roja agregó a su catálogo una producción que desde su estreno no ha dejado de pelear por un lugar en el Top 10 de lo más popular. Esta serie no proviene ni de Estados Unidos ni de Reino Unido, sino del norte de Europa, donde las noches son largas, los paisajes helados y los secretos oscuros.
La serie en cuestión es Los secretos que ocultamos, una producción danesa que en pocos días arrasó en el repertorio de Netflix. Y con justa razón, ya que la serie tiene todo para ser adictiva: personajes bien delineados, una atmósfera inquietante y tensa y un crimen que parece no resolverse. Desde el inicio, Los secretos que ocultamos te hace dudar de todos, pero no será hasta el último capítulo cuando podrás descubrir si tu intuición estaba en lo correcto o no.
Netflix
La historia gira en torno a Cecilie, una mujer que vive en uno de los barrios más exclusivos de Dinamarca. Hasta ahora, ella creía que su vida era tranquila, segura y sin preocupaciones, sin embargo, todo cambia cuando ocurre un grave incidente que la harán darse cuenta que su mundo perfecto es una simple apariencia.
Cuando la joven Ruby, la niñera de origen filipino de sus vecinos desaparece sin dejar ningún rastro, a Cecilie comienza tener un mal presentimiento de que algo espantoso le ha pasado. Pero lo que más le sorprende es que a nadie parece importarle, y lo más sospechoso es que sus vecinos parecen inmutados ante el rapto de la mujer. Cecile decide tomar cartas en el asunto e iniciar su propia investigación, la cual la hará descubrir terribles secretos y hechos que ocurren entre sus vecinos.
netflix
Además de una buena historia, los escenarios elegantes, fríos e inquietantes encajan a la perfección con el tema de la serie. Lo mejor es que no necesitas ser fan de los thrillers escandinavos ni experto en drama psicológico para disfrutarla. Esta serie está hecha para todo el que ame las buenas historias de misterio, tensión y con personajes que no son lo que aparentan, y como es una miniserie, puedes verla en un solo fin de semana.