Es momento de dudar de todo porque desde que muchos cayeron con el video hecho con inteligencia artificial (IA) del canguro de apoyo emocional que no pudo abordar el avión, las cosas se ponen cada vez más escabrosas con la tecnología. Desde antes proyectos como Terminator, Ex Machina y Black Mirror han señalado los horrores de lo que podría evolucionar con las máquinas, pero en 2022 estrenó una película que ya convirtió a su protagonista en un ícono del terror moderno y desde ya puedes verla entre las películas de Netflix.
Colocada en el primer puesto del top 10 de la N roja en México, justo frente a una interesante historia basada en un crimen real, podrás conocer a una muñeca androide que fue diseñada para proteger a una niña. El problema es que la IA que la impulsa desarrolla un sentido extremo de protección con consecuencias aterradoras.

Estamos hablando por supuesto de M3GAN película dirigida por Gerard Johnstone que con apenas 102 minutos de duración le dio al público una razón más para dudar de los androides.
Y es que, después de una tragedia familiar, Gemma (Allison Williams) quien es una brillante ingeniera robótica queda como la tutora legal de su sobrina Cady (Violet McGraw). Para facilitar la transición y ayudar con el luto de la niña Gemma decide presentarle a Model 3 Generative Android: M3GAN, un prototipo de androide diseñado para aprender, adaptarse y proteger emocionalmente a su dueña.

Para la mala fortuna de su desarrolladora mientras la muñeca robot se hace cada vez más inteligente, sus ideas de protección y de lo que representa un peligro para Cady comienzan a ser mucho más extremas derivando en persecuciones y muertes cada vez más intensas.
Para fortuna de los amantes de este tipo de horror M3GAN llegó justo a tiempo a streaming porque después de recaudar más de 180 millones de dólares en taquilla mundial, su secuela M3GAN 2.0 estrenará en cines el próximo 26 de junio con todo y épicas secuencias de baile. Por eso, este es el momento perfecto para ver la cinta por primera vez o revivirla antes de su segunda parte.
