Netflix no se anda con rodeos cuando se trata de tener lo mejor de lo mejor su catálogo. No importa por dónde comiences a buscar tu siguiente película porque hay desde clásicos conmovedores como Perfume de mujer, con Al Pacino dando una cátedra de actuación, hasta joyas de ciencia ficción como Terminator 2: El juicio final, donde Arnold Schwarzenegger nos enseñó que un robot también puede tener corazón y decir frases geniales. Y si buscar romance y drama, Ghost: La sombra del amor sigue siendo la receta perfecta para soltar una lagrimita y creer que el amor traspasa incluso a la muerte.
De repente, llega al catálogo del gigante del streaming una de esas películas que, sin hacer mucho ruido, te abraza y se queda contigo varios días después de los créditos. Este es el caso de una hermosa cinta que está más allá del Top 10 de Netflix México y merece ser descubierta por todos. Nominada al Oscar, esta película es un viaje emocional lleno de momentos simples y profundos, que dan paso a la historia sobre un padre y su hija.
Se llama Aftersun, una cinta que para muchos es la más bonita que podrías ver este fin de semana. Dirigida por Charlotte Wells, esta historia sorprendió a todos con su sensibilidad y estilo. La trama parece sencilla, pero lo que logra transmitir es profundo y, por momentos, devastador.
MUBI
La cinta presenta a Sophie, una niña de once años, se va de vacaciones con su papá, Calum, a un resort en Turquía, entre todo lo típico que puede tener un viaje de verano. Pero la cinta es vista a través de los ojos de Sohpie, ya en edad adulta, mientras comienza a recordar los instantes que vivió con su padre. La historia es un ejemplo de las pequeñas cosas que no comprendemos cuando somos niños, pero que eventualmente entendemos con el tiempo.
MUBI
Paul Mescal, a quien probablemente conocer por Gladiador 2, interpreta al padre con una ternura y melancolía que te rompe el alma. No por nada, gracias a este papel, fue nominado al Oscar como Mejor Actor, y más de uno dijo que ha sido el mejor el trabajo de su carrera hasta. Frankie Corio, que interpreta a Sophie, es natural y humana, quien logra demostrar una conexión genuina con Mescal en la pantalla, haciéndote creer que son realmente padre e hija.
Aftersun es una película especial que se sale el molde y te regala una experiencia más íntima y honesta. Y al final, cuando te quedes con el corazón hecho pedazos, te darás cuenta de que no es ninguna exageración el decir es que es de esas películas hermosas que se quedan para siempre.