Cuando se habla de películas de gángsters, hay un catálogo tan amplio, que para verlo, se necesitarían de muchas horas frente a la pantalla. Desde los clásicos siempre vigentes como la trilogía El Padrino de Francis Ford Coppola, pasando por joyas como Érase una vez en América de Sergio Leone, hasta propuestas más recientes como El Irlandés de Martin Scorsese, este género tiene traiciones, honor, trajes caros y muchos disparos.
Pero para muchos, si tuvieran que elegir una sola película que capture el espíritu, la crudeza y el estilo de vida del crimen organizado, esa que lo tiene todo, entonces escogerían Buenos muchachos. Lo mejor es que esta cinta, que no se compara con ninguna otra del género, está disponible en Max, lista para que le des reproducir y te dejes llevar por una de las obras maestra más grandes que ha llegado a la pantalla grande.
Buenos muchachos se estrenó en 1990 y desde entonces se volvió una referencia obligada para cualquier amante del cine. Basada en hechos reales e inspirada en el libro "Wiseguy" de Nicholas Pileggi, la cinta sigue se ubica en 1955 y sigue la vida de Henry Hill, un estudiante de preparatoria vive idealizando a los mafiosos que operan en su vecindario cerca de la ciudad de Nueva York, siendo sueño el convertirse en uno de ellos.
Netflix
Cuando Paul "Paulie" Cicero le empieza a hacer encargos, él esfuerza por cumplirlos al pie de la letra y es entonces cuando comienza a convivir con James Conway y Tommy DeVito, los otros integrantes de la banda. Conforme pasa el tiempo, Henry comienza a hacer trabajos más elaborados hasta delinquir, y no tarda en darse cuenta de su capacidad. Pronto, obtiene la oportunidad de subir de jerarquía dentro de la organización, aunque ello implique tener que quitar del camino a alguien más.
Al frente del reparto están Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, en una de sus actuaciones más memorables del cine. De hecho, Pesci ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de Tommy DeVito, un mafioso carismático y peligroso. Desde el primer minuto, Buenos muchachos te atrapa y te mete de lleno en el mundo de los personajes, sin soltarte hasta que ya es demasiado tarde.
Netflix
Pero, sin duda alguna, lo que ha hecho que Buenos muchachos sea tan especial es cómo retrató la vida criminal, entre admiración y repudio. Por un lado, te muestra el glamour y el poder, y por otro, la miseria y la desgracia que vienen con ello. Este fin de semana, dale una oportunidad a Buenos muchachos que está disponible ya mismo en Max. No importa si es tu primera vez o si la has visto veinte veces, cada revisión revela algo nuevo.