No veas este drama coreano si eres principiante en este género: te podrías arrepentir
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Si nunca has visto un k-drama probablemente este thriller psicológico oscuro no sea tu mejor introducción a estas producciones, pero si lo que buscas es algo de ese estilo no te decepcionará.

Los títulos de dramas coreanos suenan cada vez más fuerte entre las tendencias de las plataformas desde Las nueve piezas del puzle, que es de lo más visto en Disney+, pasando por historias como Cásate con mi esposo de Prime Video y hasta Nuestro Seúl por descubrir en Netflix. Y si este es el día en que decides darle una oportunidad a este tipo de series, pero lo tuyo no es el suspenso psicológico de las tramas oscuras tal vez este drama coreano no sea la mejor opción para comenzar, aunque si es justo lo que buscas, podría convertirse en uno de tus preferidos.

Prime Video

Pese a que muchas personas encapsulan los k-dramas con emotivas y adorables historias de amor al estilo de Si la vida te da mandarinas o El sabor de lo nuestro, en Prime Video hay una serie de 2017 que no se parece en nada a cualquiera de esas comedias con romance que suenan como el prototipo de contenido surcoreano. En su lugar esta es una historia intensa que aborda temas como el acoso escolar, el suicidio, la corrupción y los cultos religiosos.

Se trata de Save Me, drama protagonizado por Woo Do-hwan y Seo Ye-ji. Sigue a una familia que se muda desde Seúl a un pueblo rural; ahí uno de los hijos se quita la vida impulsado por el acoso escolar que vive. Entonces los padres de la familia Im se acercan a una secta liderada por el carismático pero manipulador Baek Jung-ki (Jo Sung-ha)

Prime Video

Tres años después, la joven Im Sang-mi (Ye‑ji) le pide ayuda a sus antiguos compañeros de escuela para liberarse de la secta y así poder enfrentarse al oscuro poder de la organización. Encerrada en ese oscuro vecindario Sang-mi no puede hacer más que susurrar la palabra "sálvame" a Suk Dong-chul (Do-hwan), Han Sang-hwan (Ok Taec-yeon), Woo Jung-hoon (Lee David) y Choi Man-hee (Ha Hwa-jung).

De esta forma, lo que podría parecer una sencilla misión de rescate se convierte en una experiencia extraña y llena de eventos tan tensos como escalofriantes para los jóvenes. Save me lleva al espectador por este mismo viaje de estrés psicológico mientras aborda más temas complejos en la historia.

Prime Video

La serie coreana cuenta con 16 episodios y está disponible a través del catálogo de Amazon Prime Video para aquellos que realmente disfruten este tipo de historias densas. Si apenas vas iniciando con los k-dramas, toma tu decisión sabiamente porque entrar de lleno a esta narrativa con tintes más oscuros de lo normal podría hacer que te arrepientas.

facebook Tweet
Te puede interesar