Últimamente cuando vamos al cine o empezamos a ver el catálogo de producciones en streaming aparecen varios rostros repetidos como el de Jenna Ortega que apareció en dos películas estrenadas el pasado fin de semana: La muerte de un unicornio y Hurry Up Tomorrow además de que es el rostro indudable de Merlina para esta generación.
Sin embargo, ni esto ni el gran éxito de Barbie han significado que Ortega o la propia Margot Robbie que también es un ícono como Harley Queen y ha sido nominada a tres premios Oscar (incluyendo su trabajo en El escándalo y Yo, Tonya) alcancen el mejor sueldo como actrices de Hollywood. En su lugar es la actriz conocida por dar vida a Satine en Moulin Rouge: Amor en rojo quien mantiene ese título.
Netflix
De acuerdo con información de Forbes en 2024 Nicole Kidman fue la única mujer en entrar al top 10 de su lista de los actores y actrices mejor pagados en la industria hollywoodense colocándose en el octavo puesto. Su salario anual alcanzó un estimado de 31 millones de dólares netos (41 millones antes de impuestos), cifra que acumuló con producciones como La pareja perfecta, Babygirl: deseo prohibido, Hechizados, Operativo: Lioness y otros títulos que estrenaron aquel año.
La ganadora del premio de la Academia por su trabajo en Las horas se ha convertido en una de las actrices más rentables de los últimos años y a sus 57 años continúa con ese camino. Entre los títulos de Kidman que estrenan este y el próximo año están Holland, la más reciente temporada de Nine perfect strangers y Big Litte Lies.
Prime Video
Y aunque por ahí se menciona que es Sandra Bullock la actriz mejor pagada esto generalmente hace referencia a que cuando grabó Gravedad con Alfonso Cuarón, recibió uno de los pagos más altos en un sólo proyecto para una actriz. Por su papel como Ryan Stone en 2013 ganó alrededor de 70 millones de dólares por una sola película entre el sueldo y las ganancias de la cinta.
En cuanto a este puesto para los hombres de Hollywood es Dwayne Johnson quien se lleva el primer y definitivo lugar sumando a sus arcas la sencilla cifra anual de 88 millones de dólares después de impuestos y de hecho, como Bullock, también presume del contrato mejor pagado; pero esa es otra historia.