Para todos los amantes del cine basado en hechos reales que aman descubrir historias como la de La viuda negra, El precio de la verdad y más este fin de semana es ideal para recuperar una película de Netflix que retoma un caso de crimen real y lo convierte en una cinta de 1 hora y 45 minutos que no te dejará despegarte del sillón.
Protagonizada por Nicholas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens la cinta sigue a un oficial y a una joven superviviente en la misión de capturar al hombre que quiso matarla. El par deberá dar con el asesino en serie que opera en la fría zona de Anchorage, Alaska.

Se trata de The Frozen Ground o Bajo Cero, película escrita y dirigida por Scott Walker quien a través de Cusack retrato los crímenes del asesino en serie Robert Hansen. Lo que este hombre hacía era secuestrar prostitutas y strippers, llevarlas a una cabaña alejada y dejarlas a su merced entre la zona boscosa para "cazarlas" como si fuesen animales.
La cinta muestra la investigación de la policía del Estado de Alaska encabezada por el oficial Jack Halcombe (Cage), quien consigue asociarse con Cindy Paulson (Hudgens), una joven que logró escapar de los macabros planes de Hansen. El objetivo es atrapar al hombre que ante los ojos de la sociedad es un buen padre y vecino.

Bajo Cero tuvo una recepción mixta entre el público y la crítica alcanzando una aprobación del 60%, pero la actuación de su elenco protagonista fue elogiada por llevar a la pantalla esta historia con un enfoque realista y lleno de tensión. Con una duración bastante adecuada, la película es perfecta para que los fans del crimen real pongan toda su atención en la pantalla.