En el extenso catálogo de películas de Netflix en ocasiones es fácil perderse un buen tiempo sin encontrar algo bueno para ver. Entre las joyas ocultas que se esconden en la plataforma hay una película dirigida por el australiano Thomas M. Wright que es una mezcla de crimen real, suspenso psicológico y mucha tensión que hoy podrás disfrutar armando un maratón de películas con un estilo similar.
En poco menos de dos horas Joel Edgerton y Sean Harris se convierten en los protagonistas de El extraño desarrollando una relación súbitamente cercana en la que un agente de policía se infiltra en la vida de un sospechoso de secuestro infantil para obtener de él una confesión.

Inspirada en hechos reales y basada en el libro 'The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer' de la periodista Kate Kyriacou la película no requiere de escenas de acción convencionales para añadir tensión sino que se basa en transmitir una extraña sensación de incomodidad y desconfianza entre Mark Frame (Edgerton) y Henry Teague (Harris) mientras ambos se acercan recelosos de la información que cada uno posee.
El extraño, con su ritmo pausado y sombrío, se gano la aprobación de la crítica con un 92% en Rotten Tomatoes donde también el público le concedió un agradable 74%. Las reseñas de los especialistas destacan que construye bastante bien la dinámica entre los dos hombres marcados por su pasado y la forma en que el engaño, la manipulación y el aislamiento se convierten en peligrosas armas.

Por eso, si eres fanático de los thrillers de crimen que se basan en casos reales, tienen atmósferas densas y personajes complejos El extraño es una película que debe estar en las recomendaciones para ti.
