El reconocido actor mexicano Luis Gerardo Méndez conquistó al público con su versatilidad actoral, pero recientemente sorprendió al revelar el gran reto emocional que enfrentó durante la grabación de Mentiras: La serie, la adaptación televisiva del icónico musical ochentero. En una entrevista con SensaCine Latam, el actor confesó que una de las canciones más emblemáticas del repertorio, Cómo te va mi amor, representó un desafío mucho más profundo que el técnico para él.
La interpretación del tema fue tan exigente a nivel emocional que Méndez necesitó enfrentarlo decenas de veces antes de poder atravesarlo completamente. "Durante las primeras 30 veces no pude cantarla, siempre llegaba un momento donde se me cerraba la voz porque me quería soltar a llorar", confesó el actor, quien agregó que lejos de ser un simple ejercicio vocal, la canción le remueve recuerdos personales muy intensos.
Prime Video
"Es una canción que me atraviesa por muchos lados porque me recuerda a mi padre, a mi madre, pero también a algún amor que no pudo suceder... y sí, me costó mucho trabajo poder cantarla y atravesarla", demostrando que este nivel de conexión emocional evidencia el compromiso artístico de Méndez con sus personajes, incluso en formatos musicales donde el reto no es solo cantar bien, sino también lograr transmitir sin que la emoción interfiera físicamente al intérprete.
El tema con un musical -añadió- es que hay que cantarlo bonito, pero también manejar la emoción y cuidar que la emoción no te cierre la garganta. Entonces, me quedaría con eso
Prime Video
Respecto a Mentiras: La serie debes saber que ya está disponible en Prime Video, y ha sido recibida con entusiasmo por el público que creció con la música de los 80. La interpretación de Méndez, especialmente en esta canción, se ha convertido en uno de los momentos más intensos y memorables de la producción, así que te recomendamos ir a verla cuanto antes.