La película de terror en Netflix que se ha convertido en un ícono LGBTQIA+
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La realidad es que este personaje representa muchas de las cualidades que el colectivo admira en sus ídolos pop: es valiente, independiente y no se deja pisotear. Lo mejor es que su película está en Netflix.

Junio llegó con todo y arcoíris. El sexto mes del año es la oportunidad perfecta para celebrar a la comunidad LGBTQIA+ no sólo con orgullo, sino también con buen cine. Hay títulos que ya son clásicos instantáneos dentro de esta conmemoración como La vida de Adèle, con su intensidad emocional. También se encuentra Tangerine, una historia poderosa filmada con un iPhone que dejó a todos con la boca abierta. O cintas como Secreto en la montaña, que nos rompió el corazón a todos.

Pero además de estas joyas, existe otro tipo de películas que, aunque no fueron creadas pensando específicamente en la diversidad sexual, se convirtieron en referentes por mérito propio. Ya sea por su estética, sus personajes o simplemente por esa energía que grita fuerza sin decir una sola palabra, hay figuras del cine que encontraron un lugar especial en el corazón del colectivo. Y por muy extraño que parezca, una de ellas es la protagonista de una cinta moderna de terror que ahora puedes ver en Netflix México.

Pocos hubieran pensado que una muñeca asesina con ritmo, mirada penetrante e inteligencia infinita se convertiría en ícono LGBTQIA+. Se trata de nadie más y nadie menos que M3GAN, esa androide del horror que no sólo protege a su niña como fiera, sino que lo hace con toda actitud, estilo y diálogos que ya todos quisieran tener listos para las discusiones más intensas.

Game Rant

Con frases como "M3GAN no vino a jugar. M3GAN vino a dominar", la muñeca mostró la vibra exacta que la convirtió en un fenómeno dentro y fuera del cine. Aunque en papel parecía ser otra película sobre inteligencia artificial descontrolada, el resultado fue algo completamente distinto. M3GAN es muchas cosas pero también es un ícono queer en potencia.

Además de horror con comedia negra y tecnología, M3GAN presentó una buena dosis de momentos que se volvieron virales por razones que nada tienen que ver con el miedo. La escena del baile, por ejemplo, es puro arte. De la nada, esa coreografía inesperada, donde la muñeca está en medio de un pasillo oscuro, con una expresión facial inmutable, es simplemente legendaria. TikTok, Instagram y Twitter no tardaron en convertirla en un meme para la posteridad.

Netflix

¿Por qué podría ser un icono LGBTQIA+? La realidad es M3GAN representa muchas de las cualidades que el colectivo admira en sus ídolos pop: es valiente, independiente, no se deja pisotear, es leal hasta la muerte y tiene un sentido de la estética impecable. Lo suyo no sólo es destruir, sino que sabe hacerlo con glamour. Y si eso no es digno de un ícono queer, no sabemos qué lo sea.

M3GAN
M3GAN
Fecha de estreno 29 de diciembre de 2022 | 1h 42min
Dirigida por Gerard Johnstone
Con Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng
Usuarios
3,1
Sensacinemx
3,5
facebook Tweet
Te puede interesar