Desde que se estrenó el live-action de Cómo entrenar a tu dragón, en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex, los espectadores no han podido dejar de lado la emoción de ver a Hipo y Chimuelo en carne y hueso luego de años de espera. Lo cierto es que nunca hay suficientes historias con estas criaturas míticas, y no por nada, la cinta de Dean DeBlois ya obtuvo un récord impresionante frente a Lilo y Stitch.
La fiebre por los dragones no es nueva, pero con la nueva versión del clásico de DreamWorks, los monstruos que escupen fuego están teniendo un segundo aire. Y para probarlo, hay una cinta que en una semana fue vista por más de 50 millones de personas en Netflix. La razón es que tiene una criatura que no vas a olvidar fácilmente y una historia de fuerza y valentía.
Estamos hablando de Damsel, la película que llegó al gigante del streaming hace menos de un año y que de inmediato arrasó con la audiencia, colándose en el Top 10 mundial y alcanzando la impresionante cifra de 50 millones de visualizaciones en su primera semana. Pero más allá de las peleas con dragones y los giros inesperados, lo que hace especial a la cinta es que siente como un cuento de hadas diferente, contado por alguien que se encarga de hacer un final feliz a su medida.
netflix
Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, Damsel sigue la historia de Elodie, una joven princesa, interpretada por Millie Bobby Brown. La chica se ve obligada a acceder a un matrimonio arreglado con un príncipe de un reino rival y más poderoso para arreglar la situación. Sin embargo, los problemas apenas inician cuando descubre que el reino tiene una terrible tradición anual, una que involucra el sacrificio de una princesa a un temible dragón. Con el tiempo corriendo en su contra, Elodie debe encontrar la manera de enfrentar y luchar contra la aterradora bestia.
A diferencia de otros relatos de princesas, Elodie no es cualquier víctima. Ella es una heroína que lucha por sobrevivir, desmitificando el clásico cuento de una princesa en apuros, que poco a poco se convierte en una historia de resistencia, inteligencia y fuerza. Y en cuanto al dragón, este monstruo no es una mascota simpática como en Shrek ni una criatura incomprendida, sino una fuerza brutal de la naturaleza que no perdona a nada ni nadie.
netflix
Si te preguntas si Damsel vale la pena, la respuesta es sí. Si te gustan las historias medievales, los dragones que imponen respeto y las protagonistas que no se achican ante nada, esta película es para ti. Además, estando en Netflix, ni siquiera tienes que salir de casa o enfrentarte a dragones del tráfico para verla.