Sabemos que El Juego del Calamar ha sido una de las series más exitosas en la historia de Netflix, y lo mucho que causó revuelo su tercera temporada que puso fin al todo el drama de esta historia. Por lo tanto no nos debería sorprender que cuando su creador, Hwang Dong-hyuk dijo en una entrevista con con EW que se está tramando una precuela, la emoción de sus fans volvió a invadir todas las noticias del entretenimiento.
Y es que con el arco narrativo de Seong Gi-hun cerrado, maravilló que durante la reciente conferencia de prensa en Corea del Sur, Hwang dijera que aunque "no hay planes para hacer una temporada 4", sí existe presión por parte del estudio y del público para seguir desarrollando el universo de la serie.
Netflix
Como era de esperar, Netflix mostró su interés en expandir este espacio mediante spin-offs, precuelas o adaptaciones desde otras perspectivas donde están circulando ideas completamente centradas en los reclutadores, los soldados enmascarados o posibles versiones internacionales del juego, como una adaptación estadounidense. Pese a que no haya nada 100% confirmado, todos estos planes están puestos sobre la mesa.
Además, el mismo Hwang reconoció que el final de la tercera temporada no fue totalmente concluyente para los espectadores, ya que algunos sentirían que todavía quedaban cosas por contar. Y así, este tipo de final abierto no buscaría confundir, sino más bien dejar espacio creativo para que nuevas historias puedan surgir sin afectar la esencia de la original.
Netflix
Además, el interés global por la franquicia se mantuvo muy alto con Netflix experimentando con Squid Game: The Challenge, una versión tipo reality show inspirada en los desafíos de la serie, con fuertes rumores de una adaptación cinematográfica en Estados Unidos dirigida por David Fincher. Por otra parte, con el comentado cameo de Cate Blanchett en la nueva temporada, se reforzó la idea de que, aunque la historia principal termine, El Juego del Calamar como universo narrativo puediera evolucionar.