A estas alturas ya no sorprende a nadie que una serie de Netflix se vuelva viral de la noche a la mañana. La plataforma se ha vuelto toda una experta en lanzar producciones que en cuestión de días dominan las redes sociales. Lo vimos con Merlina, con Jenna Ortega ensañando a bailar con gozo máximo como si nadie estuviera mirando. Exactamente lo mismo ocurrió con Bridgerton, esa serie de Shonda Rhimes que revivió el drama y romance de época. Por supuesto, Stranger Things hizo lo suyo al regresar a todos directo a los ochenta en un viaje lleno de nostalgia y ciencia ficción.
Y cuando los suscriptores creían que ya lo habían visto todo, ha aparecido otra serie que ya está en boca de todos. Sólo tiene ocho capítulos, pero este número ha sido más que suficiente para posicionarse como una de las más vistas del momento. Tan solo en una semana acumuló más de 20 millones de horas reproducidas a nivel global, y en México ya se ganó un lugar en los primeros cinco lugares de lo más popular del gigante del streaming.
Se trata de Olympo, una esperada serie juvenil de origen español protagonizada por Clara Galle, Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego y María Romanillos, estrenada el pasado 20 de junio. La producción se adentra en las aventuras deportivas y emocionales de un grupo de jóvenes atletas de élite que tendrán que poner a prueba su capacidad de decisión para alcanzar sus objetivos.
Netflix
La historia se ubica en el Centro de Alto Rendimiento Pirineos, el lugar donde entrenan los mejores atletas del país. Amaia, la capitana del equipo nacional de natación artística, es una chica autoexigente que no se permite cometer error alguno. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando Núria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez.
Es entonces cuando Amaia se da cuenta de que algunos atletas están mejorando su rendimiento de maneras inexplicables, mientras que ella se siente estancada. Tras años de estar esforzándose al máximo y sacrificando otros aspectos de su vida por ser la mejor en el deporte, Amaia se enfrentan a un dilema: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para ser la número uno?
Netflix
Y no es casualidad que Olympo esté subiendo como espuma en las listas de lo más visto. A diferencia de otras series juveniles como Élite, que sólo muestran fiestas, crímenes y romances explosivos, aquí hay una intención clara de representar una realidad que muchas veces se esconde detrás del brillo de las medallas: una que también viven atletas de carne y hueso alrededor del mundo.