Hollywood fue sacudido esta mañana ante el anuncio del fallecimiento de Michael Madsen, actor originario de Chicago cuya carrera sobresalió principalmente por su relación profesional junto al cineasta estadounidense Quentin Tarantino. Ambos trabajaron como director e intérprete en películas como Perros de reserva, donde interpretó a Mr. Blonde, Kill Bill Vol. 1 y Los ocho más odiados, además de otras cintas en la filmografía del realizador de Tennessee.
Medios como The Hollywood Reporter señalaron la muerte del actor de 67 años durante la mañana de este jueves. Madsen fue atendido por las autoridades luego de que contactaran a los servicios de emergencia del 911 tras encontrarlo inconsciente, sin embargo, fue pronunciado muerto en su casa de Malibú a las 8:25 AM; así lo revelaron los policías de Los Angeles.
Miramax
Aparentemente, el también actor de cintas como Donnie Brasco y Thelma y Louise sufrió un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con su representante, Madsen había estado preparándose desde hace dos años para el rodaje de películas independientes como Resurrection Road, Cookbook for Southern Housewives y Concessions.
Madsen también se encontraba trabajando en el libro Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, que actualmente está en proceso de edición. El actor resaltó principalmente en la industria por ser elegido para papeles del 'chico malo', y aquellos cercanos a él declararon que era un artista sobresaliente en el cine. "Michael Madsen era uno de los actores más icónicos de Hollywood, será extrañado por muchos", comentó su equipo de representantes y publicistas.
Getty Images
Su filmografía se compone por más de 300 títulos, incluyendo The Doors, Liberen a Willy, y Ciudad del pecado; además, entre sus créditos se hallan proyectos junto a Tarantino como Kill Bill Vol. 2 y Había una vez en Hollywood, la producción más reciente del cineasta.