Este es un llamado especial para los amantes del anime y del terror en general que han disfrutado de títulos como Uzumaki, When they cry y más propuestas japonesas que combinan el choque de lo cotidiano con una tensión siniestra constante porque llegó a las series de Netflix la adaptación televisiva de un popular manga de horror escrito por Mokumokuren.
Es la historia de dos amigos muy cercanos que han compartido un vínculo desde la infancia: Yoshiki y Hikaru. Ambos viven en un tranquilo pueblo rural y están en el bachillerato, aunque tienen personalidades bastante opuestas y pasatiempos diferentes su amistad nunca ha flaqueado, hasta que una fatídica semana comienza a cambiar las cosas.
Bajo el título de El verano en que Hikaru murió, este nuevo anime muestra como Yoshiki sospecha que algo sucedió con su amigo luego de desaparecer por una semana mientras hacía senderismo pues ahora parece que algo ha tomado su cuerpo y recuerdos. Pese a todo no es capaz de dejar ir a Hikaru y a medida que se desata el horror en el pueblo la tensión crece y su amistad se transforma.
Netflix
El anime estrenó recién en Netflix este sábado 5 de julio liberando su primer e inquietante episodio. Si eres fan del terror sobrenatural, el misterio y algo de drama adolescente entonces es momento de estar pendiente cada sábado de aquí hasta fines de septiembre porque los capítulos de este anime se liberarán de forma semanal.
El verano en que Hikaru murió contará al final con 12 episodios de alrededor de 23 minutos en los que cada sonido extraño, distorsión de voz o rostro desencajado podrían ser los responsables de que no puedas conseguir dormir esa misma noche; o tal vez la necesidad por saber qué viene a continuación. En cualquier caso, este anime tiene todo para convertirse en tu obsesión de terror del verano, ¿le darás una oportunidad?