En el mundo del cine de superhéroes, todos esperamos noticias de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, el nuevo Superman, o hasta la reaparición de The Batman de Robert Pattinson. Pero hay un actor que nunca ha pisado ese terreno de Marvel o DC y ese es Mark Wahlberg. Hoy, muchos lo recuerdan más de películas como Transformers: La era de la extinción y Boogie Nights, pero hasta hoy nunca se ha puesto el traje de algún ser con súperpoderes.
Aunque durante años, Wahlberg se ha paseado entre el drama, la acción, el suspenso y hasta la comedia con mucho estilo, y ha sido el protagonista de grandes franquicias, lo cierto es que aún no lo hemos visto lanzarse a salvar el mundo como lo han hecho Robert Downey Jr., Henry Cavill y Chris Hemsworth. ¿La razón? Porque la apuesta de Wahlberg va por otro camino, uno más clásico y más peculiar de lo que ha lanzado Marvel y UCM.
Desde hace varios años, Wahlberg ha estado luchando por revivir una producción que algunos fans de la vieja escuela podrán recordar con cariño. Se trata de El Hombre de los Seis Mil Millones de Dólares, un proyecto que está basada en una popular serie de televisión de los años 70. Si todo sale como él espera, lo cierto es que podría regresar a la pantalla con él como protagonista.
CBR
La historia no es nada como Thor, ni una especie de Clark Kent tratando de salvar a Ciudad Gótica Metrópolis: no hay de mutaciones genéticas ni dioses nórdicos, sino que todo es tecnología de punta y entrenamiento extremo. "Es realista, plausible y real. Hay mucha tecnología y ciencia biónica en desarrollo ahora mismo. Así que tiene todo lo necesario para ser una película de superhéroes", dijo el actor sobre la cinta que lleva impulsando desde 2014, y que podría hacerse realidad con un toque de suerte.
Estrenada en 1974, El Hombre de los Seis Millones de Dólares es una serie de televisión/cómic que narra la historia de Steve Austin, un astronauta que, tras sufrir un grave accidente, necesita ser reconstruido para seguir con vida. Como resultado, adquiere extremidades biónicas que lo hacen extremadamente fuerte, además de alcanzar supervelocidad y una visión privilegiada.
Giant Freakin Robot
Por ahora no hay una fecha oficial de rodaje ni de estreno, pero Wahlberg está decidido. Según él, apenas terminen de resolver unos cuantos temas legales con los derechos, podría comenzar la producción. No sería raro que pronto exista un anuncio que confirme que el actor ya tiene todo. Después de tantos años de espera, todo parece indicar que está más cerca que nunca de hacerlo realidad.