Después de muchos meses de espera, Superman llega esta semana a salas de cine en todo el mundo con una nueva versión dirigida por James Gunn. El cineasta detrás de éxitos como Guardianes de la Galaxia y Peacemaker le dio las gracias a Henry Cavill como Kal-El para traer a un elenco más joven a su propia adaptación, dándole la plaza a David Corenswet como el famoso superhéroe que ha inundado las páginas de DC con sus hazañas heroicas.
Con un reparto compuesto por Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult y Nathan Fillion, Gunn unió a su grupo de superhéoes y villanos para una cinta que tras su premiere en Los Angeles, recibió 90 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, basado en 70 reseñas de la crítica. Corenswet, quien es descrito por algunos como una estrella con semblanza de boy scout, entrenó arduamente para alcanzar la figura de un superhéroe de la talla de Superman.
Cavill demostró que convertirse en Superman lo orilló a invertir gran parte de su tiempo en el gimnasio, técnica que fue replicada por el actor de Pearl y The Politician. Así lo reveló a la revista GQ Paolo Mascitti, el entrenador comisionado por Gunn para formar físicamente a la estrella central de su más reciente largometraje. Al parecer, no fue solo David Corenswet quien se ejercitó con él, sino también Hoult y cualquiera que pasara mientras él estuviera en plena sesión.
David ha estado entrenando intensamente desde antes que lo conociera, pero es un chico muy delgado por naturaleza. Él mide 1.93 metros, así que queríamos que ganara más volumen. Probablemente pasó de 90 kilos a 109 kilos, pero algo de esa masa se perderá a medida que siga tonificando.
Warner Bros.
De acuerdo con la entrevista proporcionada por Mascitti, Gunn quedó fascinado con su trabajo luego de preparar a Fula Borg para The Suicide Squad, además de que su repertorio de estrellas contiene a Tom Ellis, Christian Slater y Nicole Scherzinger. Sin embargo, entrenar a un actor para interpretar a Superman no es tarea fácil, sino que dedicaron cinco meses solo al entrenamiento físico antes de comenzar el rodaje.
Instagram
“Él estaba muy ocupado, así que solo hacíamos tres o cuatro sesiones a la semana, pero él seguía ejercitándose dos horas al día”, señalando que enfocaron un día a press, otro a dominadas, remos y pull down, repitiéndolo durante la semana. “Cambiamos ligeramente después, pero seguimos centrándonos en la sobrecarga progresiva para fomentar el crecimiento muscular, controlando las repeticiones y el peso”. Superman estrena el jueves 10 de julio en cines de México.