Es una realidad que al pensar en Arnold Schwarzenegger la mayoría de las personas inmediatamente imaginan su trabajo en éxitos inolvidables de acción como Terminator y Depredador o de comedia al estilo de El regalo prometido. Sin embargo, pocos saben que pudo haber añadido a su filmografía un título muy especial de los años 90 dirigido por Michael Bay y a la fecha eso es algo que aún le hace cuestionarse al actor "¿por qué dije que no?".
Resulta que el protagonista de Un detective en el kinder estuvo muy cerca de meterse en la piel de Stanley Goodspeed en aquella misión de 1996 cuando fue reclutado para detener una gran amenaza química que tendría consecuencias graves en San Francisco.
A través de una sesión de Ask Me Anything del sitio Reddit, Schwarzenegger comentó que fue considerado para el papel de Stanley en La roca cuando estaba en una etapa temprana de producción, tan temprana que le ofrecieron el papel con un guion incompleto y lleno de comentarios sobre la historia lo que lo llevó a declinar la oferta:
La película que más me arrepiento de haber rechazado es La Roca. Me encantó la película, quedó genial. Cuando me la ofrecieron, solo había un guion de 80 páginas con muchas anotaciones y garabatos a mano, estaba incompleto. Pero hicieron un trabajo fantástico
Según apunta el también actor de Los indestructibles, el hecho de haber rechazado esta película fue un error porque pensó que lo volverían a llamar una vez que el guion estuviese completo, pero para su sorpresa entonces Nicholas Cage había sido elegido para el papel.
Buena Vista Pictures
"Eran 80 páginas llenas de notas por todos lados, como: 'Esto es una tontería', 'No vamos a hacer esto' o 'Reescribamos esto'. Vi todo eso mientras estaba rodando otra película y no sabía cómo manejarlo, pero sabía que no podía comprometerme", declaró el actor y añadió "esperé a que resolvieran los problemas y volvieran con un buen guion, pero cuando lo hicieron, contrataron a Nicolas Cage".
Schwarzenegger admitió que el resultado final le pareció "fantástico" y aunque describe el trabajo de Cage como "extraordinario" tiene algo muy seguro: "terminé muy molesto por haber rechazado ese papel, porque era genial".
Warner Bros.
Al final, La roca fue un auténtico éxito en taquilla recaudando 335 millones de dólares a nivel mundial, y por su parte Arnold Schwarzenegger se sumó El protector que estrenó ese mismo verano de 1996.