Fanáticos de historias como Re: Zero - Starting Life in Another World, Overlord o Log Horizon, es momento de prestar atención a otro anime iseaki que tiene todo para convertirse en un favorito. Sigue a un personaje que despierta en un mundo virtual llamado Underworld y apoya a un joven que ha pasado siete años intentando talar un gigantesco árbol maldito con progreso mínimo hasta que una espada cambia las cosas.
Se trata de Sword Art Online: Alicization que, aunque forma parte de una saga de anime más amplia estrenada en 2012, es posible comenzar desde este punto sin necesidad de ver los arcos anteriores. La historia de esta tercera temporada sigue a Kirito quien despierta en este entorno virtual superrealista gobernado por sus propias leyes del tiempo y conciencia.
Cuando Kirito, protagonista del resto de la saga de Sword Art Online, conoce a Eugeo y la tediosa tarea a la que está condenada su existencia, decide ayudarlo. Eugeo debe talar un árbol gigantesco llamado Gigas Cedar que parece indestructible. Con la ayuda de una espada mágica y la gran amistad que forman, ambos se embarcan en una misión que cambiará tanto su destino como el de todo el mundo virtual en el que se encuentran.
El anime completo tiene una premisa que inicia en el 2022 cuando miles de jugadores se conectan a un nuevo juego de rol en linea con realidad virtual, pero al intentar desconectarse descubren que están atrapados en el juego y que morir dentro del mundo virtual es lo mismo que hacerlo en vida real. La única forma de sobrevivir ahora es completar todos los niveles del juego y acatar las reglas que corresponden al personaje que representan.
Crunchyroll
Lo que comienza como una aventura de fantasía, poco a poco se transforma en una historia que roza con preguntas sobre la inteligencia artificial, la ética, la memoria y la identidad humana. Tanto esta temporada como el resto de Sword Art Online están disponibles a través del catálogo de Crunchyroll.
Si buscas una historia que mezcle mundos virtuales con emoción real, y te gusta la idea de los saltos entre un mundo y otro seguro que esta serie es perfecta para tu siguiente gran maratón de anime.