Medios parisinos anunciaron recientemente el repentino fallecimiento de Bun Hay Mean, actor y comediante de 43 años cuyos créditos sobresalen en producciones como Astérix y Obélix: El reino del medio y The Chef. Antes de poder seguir con una gira que lo llevaría a presentarse en Montreal, el intérprete francés murió luego de caer desde lo alto de un edificio.
Fue su equipo, Promotion Philippe Delmas Organisation, el que confirmó que la noticia ocurrió este jueves 10 de julio e informó en su cuenta oficial de Instagram que su presentación en la ciudad canadiense este viernes quedó cancelada. Aparentemente, el actor cayó numerosos pisos mientras trataba de recuperar algo.
“Es con infinita tristeza que debemos anunciar la muerte de nuestro amigo e inmenso artista, Bun Hay Mean. Él tenía programado viajar a Montreal esta mañana para presentarse el 11 de julio. Estaba muy feliz de regresar al escenario y estar con su audiencia”, señalaron en el comunicado. Anunciaron, además, que al tratar de rescatar su teléfono de una canaleta en el balcón, resbaló y fue cuando ocurrió el accidente.
En el comunicado también compartieron lamentar significativamente la muerte de su colega: “Estamos devastados y nuestros pensamientos están con su familia: su madre, su padre, sus hermanos y hermanas”. El edificio del que Bun Hay Mean cayó se encuentra en el Distrito 17 de París, de acuerdo con el medio francés Le Parisien.
Pathé
A lo largo de su carrera formó parte de producciones como Carrément Craignos, Craginos, The Misadventures of Hedi and Cokeman y la película The Chef, pero su participación más popular a nivel internacional es la de Deng Tsin Qin en Astérix y Obélix: El reino del medio, donde actuó junto a Vincent Cassel, Marion Cotillard y Guillaume Canet. Si nunca la has visto, la encuentras disponible en Netflix.