Es una de las mejores miniseries de los últimos años: basada en hechos reales y con seis episodios sensacionales
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Con solo un par de episodios, esta serie d Netflix logró lo que muchas otras no pueden hacer en varias temporadas: dejarte sin aliento y con ganas de saber más.

En la actualidad, las miniseries se han vuelto la nueva adicción de todos. Para ser sinceros, pocos tienen tiempo de ver una historias como Grey's Anatomy o Game of Thrones que se desarrollan en más de una temporada. A veces, el público no quiere esperar tres temporadas para descubrir la identidad del asesino. Por supuesto, Netflix ha entendido esto mejor que nadie y ha lanzado en su catálogo joyas como Vigilante, Los secretos que ocultamos y Detrás de sus ojos, series cortas que te enganchan y se resuelven en un par de capítulos.

Pero entre todas esas producciones que han llegado a la plataforma, hay una en particular que causó revuelo, no sólo por ser capaz de generar tensión o presentar giros inesperados, sino por estar inspirada en un crimen real que muchos no sabían que existía. Este toque de autenticidad hace que la trama sea aún más perturbadora y atractiva, despertando la idea de que "eso pudo pasarle a cualquiera" o a ti mismo. Pero lo mejor es que esta producción inicia y acaba en seis capítulos, la cifra ideal para no invertir cientos de horas frente a la pantalla.

Antracita
Antracita
Fecha de estreno 2024-04-10
Series : Antracita
Con Noémie Schmidt, Hatik, Camille Lou
Streaming

Se trata de Antracita, una producción francesa que llegó sin hacer tanto ruido como El juego del calamar y Stranger Things, pero que estuvo entre lo más visto del gigante del streaming en varios países durante su estreno. Con solo un par de episodios, esta producción logró lo que muchas series no pueden hacer en varias temporadas: dejarte sin aliento y con ganas de saber más. Antracita mezcla el suspenso con el drama policial y un toque de misterio de pueblo chico donde nadie es lo que parece.

Netflix

Antracita se basa en las atrocidades provocadas por el culto de la Orden del Templo Solar. En 1994 ocurrió un extraño suceso que llegó a todas las portadas de periódicos y noticiarios: el suicido colectivo de los habitantes de un pueblo de Los Alpes. Las víctimas fueron guiadas por Luc Jouret y Joseph Di Mambro quienes tenían la creencia de que el suicido era el camino para la transcendencia espiritual.

Teniendo este contexto en cuenta, Antracita se ubica 30 años después del terrible hecho y comienza con la desaparición de un periodista. Ida, la hija del extraviado, emprende una búsqueda para encontrar a su padre y encontrar la verdad. La chica se encuentra con Jaro Gatsi, un joven delincuente que había llegado a las montañas para encaminar su vida, pero pronto se enfrenta a fuertes acusaciones de ser el culpable. Ambos caen en la cuenta de que están conectados y que las respuestas que necesitan están relacionadas con los secretos que alberga su propio pasado.

Netflix

Lo mejor de Antracita, además de una trama envolvente, es que no se anda con rodeos. Desde el primer capítulo te mete en la piel de sus personajes, y no te suelta. Lo que comienza como una investigación periodística se convierte en una historia cargada de tensión, secretos familiares y una comunidad que oculta secretos oscuros.

facebook Tweet
Te puede interesar