Prohibido: la película que no debes si tienes un perro en casa
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si perrito está recostado a tu lado viéndote con sus ojitos de amor eterno, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de ver esta película.

Hay cintas que son hermosas con historias de esas que te abrazan el corazón y te lo aprietan un poquito. Titanic, con su épica historia de amor que todos conocemos, Orgullo y prejuicio, que nos regaló a Mr. Darcy en toda su gloria, y por supuesto, Diario de una pasión, que hizo que todos soñáramos con un amor para toda la vida. Pero hay un tipo de películas que va directo a lo más profundo del alma sin escalas: las que tienen a un perrito como protagonista.

Lo cierto es que cuando una película pone a un can como el alma de la historia, sin lugar a dudas se sabe que se vienen emociones fuertes. Marley y yo destruyó a medio planeta con su final, y en Siempre a tu lado, Hachiko dejó a todos con un nudo en la garganta durante días. Estas son sólo algunas de las historias que, aunque sabes que vas a sufrir, no puedes dejar de ver. Pero si realmente amas a los perros, tienes un peludo en casa o simplemente no soportas verlos en situaciones tristes, esta cinta no es para ti, al menos no sin una caja de pañuelos cerca.

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje
La razón de estar contigo: Un nuevo viaje
Fecha de estreno 17 de mayo de 2019 | 1h 48min
Dirigida por Gail Mancuso
Con Josh Gad, Dennis Quaid, Kathryn Prescott
Medios
1,7
Usuarios
3,3

La cinta en cuestión es La razón de estar contigo, una película que parece hecha con el objetivo de dejarte deshidratado a punta de emociones. Esta joya estrenada en 2017 y dirigida por Lasse Hallström, el mismo de Siempre a tu lado, es una montaña rusa de sentimientos. Aquí seguimos la historia de un perro que no solo vive una vida, sino varias: el protagonista es un perrito que se reencarna una y otra vez, recordando cada una de sus vidas anteriores mientras busca entender cuál es su propósito en el mundo.

Netflix

La idea puede sonar sencilla, pero el resultado es demoledor. En cada nueva vida, este amigo peludo pasa por diferentes familias, conoce todo tipo de humanos, desde niños traviesos hasta adultos rotos, y vive momentos que van desde lo más tierno hasta lo más desgarrador. A través de sus ojos, vemos la belleza de la vida, el amor incondicional que solo un perro puede ofrecer, y también lo difícil que es dejar ir a quienes amas. Y si eso no te arranca una lágrima, probablemente no tienes corazón.

Netflix

La razón de estar contigo cuenta con las actuaciones de Dennis Quaid, Britt Robertson, KJ Apa, y una narración adorable a cargo de Josh Gad, quien le da voz al perro protagonista en todas sus vidas. Así que ya sabes, si estás navegando por Netflix buscando algo que te haga sentir vivo y llorar bonito, esta película podría ser justo lo que necesitas. Pero si tu perrito está recostado a tu lado viéndote con sus ojitos de amor eterno, tal vez quieras pensarlo dos veces porque esta cinta no se anda con rodeos: va directo al corazón y lo apachurra con toda la fuerza.

facebook Tweet
Te puede interesar