Hora de prestar atención a la película más vista entre el catálogo de Netflix México porque ya se coronó en el primer puesto una película alemana de suspenso dirigida por Philip Koch. Con menos de dos horas, la cinta se suma a títulos que evocan la histeria colectiva y la claustrofobia como El hoyo, Happiness o No te muevas.
La trama sigue a un grupo de residentes de un edificio que de un momento a otro se dan cuenta de que han sido encerrados en sus departamentos por un muro de ladrillo completamente sólido. No hay salida por las puertas o ventanas y sus teléfonos celulares no tienen cobertura por la misma pared que los separa del mundo exterior.
Se llama El muro negro y aunque estrenó el pasado 10 de julio su carga de tensión y suspenso escaló la película al lugar número uno del Top 10 de películas más vistas en la N roja sobreponiéndose a Las guerreras k-pop y Sonríe 2 que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
La película comienza con una pareja que está terminando su relación: Olivia (Ruby O. Fee) y Tim (Matthias Schweighöfer). Cuando ella intenta dejar el departamento de él, se da cuenta de que al abrir la puerta se alza un enorme muro negro que impide la salida y las ventanas muestran la misma situación.
Netflix
El muro es impenetrable, no puede derribarse ni debilitarse así que la alternativa es tirar las paredes para comunicarse con otros residentes del edificio que están pasando por la misma situación. Aunque ahora todos los habitantes están juntos, las cosas se complican aún más al darse cuenta de que están siendo observados a través de cámaras colocadas en el edificio.
Sin saber quién hizo esto o por qué, el miedo y la desesperación comienzan a tomar fuerza en cada una de las personas y cada vez es más imperioso salir.
Netflix
El elenco también formado por Frederick Lau, Salber Lee Williams, Axel Wener y Sira-Anna Faal deben armar un plan que les permita dejar el edificio con vida antes de que todo se salga de control.
El muro negro es la propuesta que estabas buscando para sumar algo de tensión a tu tarde de películas y si tienes 1 hora con 40 minutos libres, deberías darle una oportunidad.