Sin importar lo que pase, el mundo del anime nunca deja a sus seguidores sin qué hablar. Desde que Dragon Ball Z nos enseñó que gritar durante cinco minutos puede elevar tu poder al infinito, hasta la épica historia de One Piece que ha mantenido a los fans pegados a la pantalla por más de dos décadas. Y ni hablar de los nuevos fenómenos como Solo Leveling o My Hero Academia, que han conquistado a una nueva generación de espectadores (y viejos también), quienes estaban hambrientos de acción, diversión y momentos dramáticos.
Pero no todos los animes que se vuelven legendarios lo hacen por tener una historia épica o batallas impresionantes. Algunos se cuelan en las listas de popularidad por razones muy distintas. De hecho, hay series que se vuelven un fenómeno mundial no por lo que cuentan, sino por lo que muestran y por el nivel de atrevimiento con el que lo hacen. Y hay un título que ha logrado todo eso y más, uno que no muchos se atreven a recomendar en voz alta.
El anime subido de tono que sorprendió a millones de personas en todo el mundo, y no por las razones tradicionales, es Ishuzoku Reviewers. Esta producción mezcla fantasía con contenido subido de tono y que ha dejado a medio mundo con la mandíbula en el suelo. La realidad es que esta serie no es para cualquiera, y de hecho, muchos la catalogan como la "oveja negra del anime moderno", por todo lo que ocurre en la trama y cómo es que se desarrolla.
Crunchyroll
Ishuzoku Reviewers tiene lugar en mundo de fantasía lleno de todo tipo de criaturas, desde elfos, súcubos, cíclopes, y hasta hadas. Ahí, un grupo de amigos decide hacer reseñas de sus encuentros íntimos con chicas de distintas especies. Los aventureros se encargan de evaluar el atractivo de toda la variedad de series, mediante una investigación práctica. Sin importar el orden ni el origen, en Ishuzoku Reviewers no dejan a ninguna especie atrás.
A pesar de contar una premisa así, el anime no se limita a mostrar situaciones para adultos nada más porque sí. La narrativa se apoya en el mundo fantástico que han creado, con reglas, razas y culturas bien estructuradas. El universo de Ishuzoku Reviewers funciona con una lógica interna, y aunque todo gira en torno a experiencias picantes, hay una intención clara de explorar los límites de lo "aceptable" en el anime.
Crunchyroll
Lo interesante de todo es que, a diferencia de otras producciones, Ishuzoku Reviewers no trata de disfrazar su contenido ni está para complacer, sino que habla directo y aborda situaciones sin pudor. Es un anime que sabe a quién va dirigido, que no tiene miedo de romper convenciones, y que, de algún modo, se las arregló para llamar la atención con una propuesta que muy pocos se atreverían a producir.