Clint Eastwood es uno de esos grandes actores y cineastas cuya filmografía está llena de clásicos inolvidables que van desde westerns como El bueno, el malo y el feo pasando por Los imperdonables hasta el intenso drama Golpes del destino y el retrato de un antihéroe moderno en Gran Torino. Pero si lo tuyo es más bien el suspenso y el misterio es momento de recordar una joya que el cineasta entregó hace poco más de 20 años.
Dirigida por Eastwood pero protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Emmy Rossum la trama sigue a tres amigos de la infancia que, 25 años después de haberse distanciado, se reúnen por un caso de asesinato. La hija de uno de ellos fue hallada muerta.
Se trata de Río místico, largometraje de 2 horas y 18 minutos que adapta la novela de Dennis Lehane y con su carga de tensión, emotividad e intriga consiguió seis nominaciones al Oscar. Penn y Robbins se llevaron el premio de la Academia en las categorías de Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente.
Una historia de pérdida y misterio
Las vidas de Jimmy (Sean Penn), Sean (Kevin Bacon) y Dave (Tim Robbins) vuelven a cruzarse cuando la hija adolescente de Jimmy es brutalmente asesinada. Sean, ahora detective, lidera la investigación, mientras las sospechas recaen sobre Dave, que arrastra profundas secuelas del pasado.
HBO Max
Lo que le sigue a esta premisa es un thriller de intensas emociones que explora la culpa, la pérdida y mucho más en un vecindario marcado por el trauma.
Con una recaudación de 156 millones de dólares Río Místico forma parte de los grandes éxitos en taquilla de Clint Eastwood y si estás en busca de algo emocionante para ver esta tarde, es la opción perfecta a través del catálogo de HBO Max.