Entre los estrenos del cine de horror en la última década destacan películas como Sonríe, El teléfono negro y Longlegs, pero un título que frecuentemente resalta entre los títulos más populares en streaming gracias a su nivel de suspenso es esta producción de 2016 que muestra que a veces un hecho delictivo puede ser contraproducente, sin importar si la víctima parece un ser indefenso.
Dirigida por Fede Álvarez, el cineasta uruguayo que ganó el reconocimiento de las audiencias tras estrenar Alien: Romulus en 2024, la cinta presenta la historia de tres delincuentes que irrumpen en la casa de Norman, un veterano de la Guerra del Golfo que se encuentra ciego. Con el objetivo de robar todo su dinero, los ladrones descubren que su presa no está desamparada y, convirtiéndose en una auténtica pesadilla de horror, descubren que Norman es aún más capaz de lo que ellos pueden ser.
A lo largo de una hora y 28 minutos, la película protagonizada por Stephen Lang (Avatar), Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto sumerge al espectador en un mal sueño, de esos de los que te urge despertar. Con 88 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, la cinta mantiene a las audiencias al borde de su asiento y tratando de descifrar si el veterano realmente es una víctima o un villano desquiciado.
Sony Pictures
En el mismo sitio web de valoración de películas se leen comentarios como “No sabía que necesitaba una historia de un Matt Murdock viejo”, así como “Una divertida película de horror para disfrutar”. El largometraje en cuestión es No respires, una producción de Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead) que puede convertirse en tu opción ideal para disfrutar de una movie night este fin de semana.
Sony Pictures
Con terror lleno de violencia y escenas que te estremecerán por completo, No respires es la elección perfecta para los fanáticos del género. Aprovecha tu suscripción activa a HBO Max para ver esta película disponible en streaming y conocer el desenlace de los tres jóvenes que se dan cuenta que un viejo ciego no es la presa más fácil en un vecindario de personas adineradas.