Malcolm-Jamal Warner, actor conocido principalmente por interpretar a Theodore Huxtable en The Cosby Show, murió inesperadamente durante sus vacaciones en Latinoamérica. De acuerdo con reportes internacionales, el intérprete, también recordado por las series El residente, El príncipe del rap, Hijos de la anarquía y Dexter, falleció luego de un accidente en una ciudad de Costa Rica.
Información de Variety señala que el protagonista de Malcolm y Eddie se encontraba nadando junto a su familia en la playa Cocles de la ciudad de Limón cuando fue arrastrado por una corriente marina. Warner, de 54 años de edad, murió de asfixia y su cuerpo fue identificado por la policía nacional de Costa Rica el domingo.
AP
El actor originario de Jersey City en el estado de Nueva Jersey comenzó su carrera desde niño, pero fue hasta que fue elegido como el hijo de Heathcliff Huxtable (Bill Cosby) cuando se catapultó su éxito en la televisión. Entre sus producciones más famosas se hallan Suits, American Crime Story: The People vs O.J. Simpson, y Community; aunque su rol más famoso es el de Theo en The Cosby Show.
A pesar del declive en la popularidad de la serie televisiva de los 80 por las acusaciones de abuso sexual contra Bill Cosby, Warner señaló estar feliz del legado de la producción en la que compartió créditos con Phylicia Rashad, Tempestt Bledsoe y Keshia Knight Pulliam. “Aún estoy orgulloso de haber pertenecido a un show que tuvo un impacto tan profundo en la cultura negra y la estadounidense”.
FX
Recientemente, Malcolm-Jamal Warner interpretó a Chuck Cooper en Major Crimes y apareció en las producciones televisivas 9-1-1 y Alert: Missing Persons. Uno de sus últimos proyectos fue el podcast Not All Hood, cuyo lanzamiento junto a otras dos personas tenía como objetivo desestigmatizar la salud mental en la comunidad afroamericana. Le sobreviven su esposa e hija.