Después de liderar el Top 10 de Netflix por algunas semanas, Las guerreras k-pop finalmente cedieron la posición número uno del ranking a una película nueva. Mientras que El muro negro es la cinta que cierra los primeros tres lugares, la producción que se ha quedado en la cima de la clasificación es una historia de supervivencia basada en hechos reales.
Protagonizada por Luke David Blum, Paul Sparks y Caitlin Fitzgerald, la película cuenta la travesía de Donn Fendler, un niño de 12 años que mientras caminaba por la montaña más alta de Maine junto a su familia, queda varado solo y se convierte en una pesadilla para todos. Cuando una tormenta azota la zona en la que excursionaban, Donn se separa de sus familiares y se aísla, sin querer, por nueve días sin la ropa adecuada y ninguna provisión para sobrevivir.
Netflix
Para sorpresa de muchos, la historia detrás de este largometraje estrenado en 2024 está inspirada en hechos reales. Donn Fendler se perdió en 1939, pero luego de una intensa odisea en las montañas de Maine, logró sobrevivir a pesar de su corta edad. Su experiencia se volvió muy famosa entre la comunidad del estado y tras figurar casi como un héroe en las escuelas, la aventura de Fendler inspiró tanto a la comunidad que uno de los habitantes decidió llevarla a la pantalla grande, sin importar si tardara décadas en hacerlo.
Al final de los créditos se comparten un par de imágenes de Donn Fendler y sus padres, señalando que su historia de supervivencia y búsqueda se ha convertido en una que se pasa a través de generaciones en Maine. Dick Boyce, productor de la cinta, es aquel que quedó tan fascinado que esperó 30 años de su vida para desarrollar el proyecto, al igual que Ryan B. Cook, otro de los productores.
Netflix
En una entrevista con NEWS CENTER Maine, Cook comentó cómo el libro escrito por Fendler se transformó en una lectura que no falta en los estudiantes de cuarto año de primaria. Sin embargo, su interés en la odisea incrementó cuando el mismo superviviente visitó su escuela para hablar de su experiencia: “Cuando me gradué de la carrera en cine en Boston en 2010, dije ‘Me pregunto si esta podría ser una buena película’”, y antes de su fallecimiento en 2016 se hizo más cercano a él, conociendo el lado menos famoso de su historia.
“El libro cuenta una parte de la historia, pero lo que pasó en el mundo afuera, especialmente la relación con su mamá y papá, mucha de esa información en la película viene de esas conversaciones”, confesó el productor al noticiero de Maine. Si aún no has visto la película titulada Perdido en la montaña, solo necesitas una suscripción activa a Netflix y una hora y 35 minutos disponibles para conocer esta experiencia de supervivencia.