Una de las cosas más bonitas que nos ha dejado la era del streaming, además de poder ver Mi pobre angelito y Harry Potter a todas horas, es que algunas películas que pasaron sin pena ni gloria por la cartelera están teniendo su merecida segunda oportunidad. Ahí están los casos de Madame Web o Kraven, el cazador, que no lograron conquistar los cines, pero han encontrado consuelo entre los usuarios de plataformas de streaming. Lo cierto es que a veces una cinta sólo necesita estar el lugar y el momento adecuados para brillar
Y dentro del fenómeno de las redenciones inesperadas, hay una producción que hoy está trepando posiciones en HBO Max, que nadie vio venir. Se trata de un thriller explosivo protagonizado por el siempre intenso Gerard Butler, quien ya tiene al público acostumbrado a salvar el mundo, ya sea en la Casa Blanca o algún avión en problemas. A pesar de todo su talento, esta película que fracasó rotundamente en taquilla, recaudando apenas 9.8 millones de dólares en todo el mundo.
En su momento no dio para mucho, pero hoy, Escape bajo fuego es todo un hit en HBO Max. La cinta de acción está encontrando un público que la quiere, posicionándose rápidamente entre lo más visto. Y no es para menos, ya que la historia tiene todos los ingredientes que uno busca en una tarde llena de explosiones y suspenso: hay persecuciones en el desierto, agentes secretos, peleas cuerpo a cuerpo, decisiones límite y una trama que no da ni para respirar.
IMDb
Dirigida por Ric Roman Waugh, quien ya había trabajado con Butler en Agente bajo fuego, la película nos lanza directo a una misión suicida en Medio Oriente. El actor escocés interpreta a Tom Harris, un duro y experimentado agente de la CIA, quien está operando en Afganistán como agente encubierto. Su objetivo es detener una célula terrorista que se ha mantenido oculta durante los últimos años, siendo responsable de ataques en dicho país y a nivel internacional.
Sin embargo, un error provoca una filtración de inteligencia que expone por completo su identidad y misión, lo que le obliga a abrirse camino para protegerse, acompañado de su traductor afgano. Estando en un territorio hostil, el dúo debe cruzar el desierto hasta Kandahar, mientras es perseguido por espías, milicianos y todo tipo de fuerzas que quieren verlo caer.
IMDb
Aunque ahora muchos le están echando flores y se están divirtiendo con Gerard Butler en una misión peligrosa, cuando se estrenó en 2023, Escape bajo fuego no fue muy bien recibida ni por la crítica ni por el público. Algunos dijeron que era predecible, que el guion era flojo y que el contexto político era equivocado. Pero dejando de lado el análisis profundo, la película cumple con su propósito: entretener, mantenerte al borde del asiento y dejarte con ganas de ver más.