Cuando se piensa en los grandes fenómenos que han salido de Netflix, es casi automático que se vengan a la cabeza nombres como Merlina, Stranger Things o El juego del calamar. Pero más allá de esas súper producciones que arrasan con todo, hay joyas que vienen de este lado del mundo, demostrando que América Latina también puede dominar las listas globales de streaming con historias potentes, emocionantes y profundamente humanas.
Y es que si algo ha hecho bien el gigante del streaming en los últimos años es apostar por contenido que retrate historias de nuestra región: desde el éxito de Club de Cuervos, que nos regaló drama, futbol y risas; Perfil falso, con su mezcla de suspenso y deseo; y Hasta que la plata nos separe, que nos recordó que el amor y el dinero son una combinación explosiva:. Todas ellas han concectado con audiencias locales y también internacionales.
Ahora, la empresa de la "N" roja ha lanzado una producción que se ha convertido en un auténtico fenómeno. Se trata de Delirio, una serie producida en Colombia que está conquistando al público global con una historia tan real que duele en lo más profundo. Cruda, intensa y con un elenco de primera, esta producción se ha colado en el Top 10 de las series más vistas de Netflix a nivel mundial, a pesar de haberse estrenado apenas el pasado 18 de julio.
Netflix
'DELIRIO': LA SERIE COLOMBIANA DEL MOMENTO
Fernando Aguilar es un profesor universitario que ha salido de viaje por algunos días, sólo que cuando regresa a casa ya nada es igual, pues su esposa Agustina ha entrado en un estado de delirio y no recuerda nada de lo que ha ocurrido en los últimos días. Preocupado por el estado de su esposa, Fernando intenta averiguar lo que ha pasado y reconstruir lo que vivió Agustina mientras él estaba de viaje.
Poco a poco, Fernando empieza desentrañar el misterio del por qué Agustina se encuentra de tal modo. Para llegar al fondo del asunto, él debe indagar más sobre el pasado de su esposa, el cual está repleto de diversos traumas familiares, violencia y oscuridad acompañado del narcotráfico que tenía dominado a Bogotá en la década de 1980.
Netflix
Aunque no llegó haciendo tanto ruido como otras, Delirio ha generado un impacto como pocas. Y no es sorpresa alguna ya que la historia también ofrece el retrato de una realidad que muchos conocen pero pocos se atreven a mostrar. Definitivamente, Delirio no es una serie para pasar el rato con palomitas y risas, pero es de esas que te dejan pensando, que se te quedan en la cabeza después de apagar la televisión.