Hay películas que llegan a tu vida justo cuando las necesitas y te dan un empujón cuando estás atrapado en la rutina, o cuando sientes que tu vida amorosa es un capítulo eterno de una telenovela mal escrita. Y entre las historias que te hacen reír, llorar y, de paso, te inspiran a hacer las paces contigo mismo hay muchas: Legalmente Rubia, que nos enseñó que puedes ser brillante y fabulosa al mismo tiempo; Erin Brockovich, que nos recordó que cuando algo te importa puedes hacer la diferencia; y Julie & Julia que nos motivó a encontrar pasión en los lugares más inesperados, como una receta de cocina.
Pero hay una cinta en especial que no solo te hará reír a carcajadas, sino que va a encender ese fuego interno que te grita que es el momento de quererte más que nunca, porque si no lo haces, nadie más lo hará por ti. Esta es una película que, sin darte cuenta, te va a llenar de ganas de soltar a esa pareja que no te valora, hacer un cambio radical en tu cabello y hacer cita para ese corte que llevas meses dudando, y por supuesto, entrar de lleno a tu era de amor propio.
Se trata de El diario de Bridget Jones, esa comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger que no pasa de moda y que, con el paso de los años, cada vez se siente más real. Esta joya del cine británico llegó a nuestras vidas en 2001 y desde entonces ha sido una especie de manual para navegar los altibajos de la soltería, las inseguridades personales y el desastre que a veces puede ser el amor. Todos hemos tenido un momento Bridget: ya sea cuando enviamos un mensaje que no debimos, cuando nos comparamos con alguien más, o cuando metemos la pata en el trabajo.
Screen Rant
Bridget Jones es una mujer que ha tenido suerte en cuestiones del corazón. Los años han pasado y no ha podido encontrar al amor de su vida. Además, a sus 32 años, batalla con temas como su físico, su trabajo, su familia y su edad, todo mientras siente que el tiempo para hacer algo verdaderamente relevante se les está yendo de las manos.
Bridget trabaja en una editorial de libros y un buen día su jefe Daniel Cleaver, un tipo sumamente apuesto pero arrogante, empieza a coquetear con ella y Bridget se deja querer. El problema es que es justo en ese mismo momento cuando Mark Darcy, un viejo conocido a quien ella aprecia se empieza a fijar en ella. Sin embargo, Bridget, con su torpeza, tendrá que tomar una difícil decisión para elegir al que podría ser el amor de su vida, no sin antes involucrarse en varios enredos y malentendidos.
Screen Rant
Lo mejor es que no todo termina ahí. Porque si quedas enganchado con las aventuras y desventuras de Bridget, hay tres películas más para acompañarla en su montaña rusa emocional. El diario de Bridget Jones se convirtió en una saga con cuatro entregas que cubren todo tipo de situaciones: rupturas, reconciliaciones, embarazos sorpresa y, por supuesto, muchos momentos incómodos que solo ella puede protagonizar.