En un momento histórico para el mundo del entretenimiento, George Lucas hizo su primera aparición oficial en la Comic‑Con de San Diego. Allí, el legendario director se presentó ante sus fans quienes lo recibieron con una calida ovación.
El encuentro giró en torno al esperado Lucas Museum of Narrative Art, el museo que Lucas abrirá en Los Ángeles en 2026, pero más allá de los anuncios lo impactante fue el encuentro junto a Guillermo del Toro, quién también se ha convertido en toda una referencia para el séptimo arte.
Creo que (crear algo) se trata más de una conexión —una conexión emocional— con ella, y no de cuánto costó ni de qué tan famoso es quien la hizo. Es más bien algo personal, y no creo que nadie pueda decirte: 'Eso es arte, eso no'. No funciona así. Si tienes una conexión emocional, entonces eso es arte
Por su parte, el mexicano compartió su pasión por el cine y destacó que tanto él como Lucas son coleccionistas no para poseer, sino para compartir. Además, durante el panel también se habló del poder de las imágenes y los relatos para emocionar y enseñara los demás .