No veas esta película si dijiste que ya no te ibas a enamorar nunca más en la vida
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

Esta adaptación brillante de un clásico literario ha arruinado los planes de miles de corazones que querían mantenerse firmes y solteros.

Todos han caído alguna vez. Ya sea por culpa de una comedia romántica con final cursi, una escena de beso bajo la lluvia o ese discurso que el galán da justo cuando todo parecía perdido. El cine sabe perfectamente cómo hacer suspirar y películas como Cuestión de tiempo, La propuesta y Call Me by Your Name están diseñadas para que el corazón se te derrita como si fuera mantequilla. Como ocurre con esta clase de historia, el público está siempre en primera fila, llorando con la misma intensidad a pesar de que juró no volver a confiar en el amor.

Y es que, aunque algunas personas hayan afirmado que ya aprendieron la lección, que esta vez nadie les volverá a romper el corazón y que se van a enfocarnos en ellos mismos, basta con que pasen una de estas cintas repletas de cursilerías y romance para volver a creer que el amor sí existe. Porque hay algo en estas historias que les hacen olvidar todas las veces que vieron señales rojas y siguieron adelante como si nada.

Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio
Fecha de estreno 11 de noviembre de 2005 | 2h 09min
Dirigida por Joe Wright
Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
Medios
4,2
Usuarios
3,1
Ver en Amazon Prime Video

Pero si eres de los que acaba de prometer, con mano la en el corazón, que ya no va a volver a enamorarse nunca más en la vida, entonces deben mantenerse alejado de esta película. Para muchos, es una trampa emocional que está esperándoles en Amazon Prime Video y Netflix, con música de piano suave, miradas intensas y diálogos que te van a hacer dudar de todos tus votos de amor propio inquebrantable.

IMDb

Se trata de Orgullo y prejuicio, una adaptación brillante del clásico de Jane Austen que ha arruinado los planes de miles de corazones que querían mantenerse firmes y solteros. Protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, esta versión dirigida por Joe Wright es una obra maestra del romanticismo en todo su esplendor. Y aunque no hay besos apasionados cada cinco minutos ni escenas en el aeropuerto, el amor aquí es elegante, silencioso pero igual de devastador.

La historia sigue a Elizabeth Bennet, una joven brillante, sarcástica y con espíritu libre, que no está interesada en casarse solo porque la sociedad lo diga. Y ahí es cuando aparece el señor Darcy, ese hombre aparentemente frío y arrogante que poco a poco, y sin querer queriendo, va mostrando un corazón más noble de lo que cualquiera imaginaba. Poco a poco, la tensión entre ellos comienza a gestarse y se vuelve de esas que se cortan con un cuchillo.

ScreenRant

La película dura poco más de dos horas, pero el efecto que deja dura días, semanas o incluso toda la vida, si es que terminas deseando tener tu propio Darcy caminando por el campo con la camisa desabotonada. Si andas en una etapa en la que el amor te parece una trampa o una pérdida de tiempo, esta película podría cambiarte el mood en cuestión de minutos. Orgullo y prejuicio no solo es uno de los romances más hermosos del cine, también es un recordatorio de que las conexiones profundas existen aunque se tarden en llegar.

facebook Tweet
Te puede interesar