Los fans de Disney no sólo han crecido viendo películas de héroes como Hércules o princesas como La cenicienta, sino que desde el inicio han sido Mickey Mouse y sus amigos quienes acercaron a los fans a este gran universo. Junto al emblemático ratón se sumaron dos personajes muy queridos que, con características similares pero un rasgo muy opuesto, conquistaron al público: Goofy y Pluto.
Aunque los protagonistas de Mickey, Donald y Goofy: Los tres mosqueteros, son animales con comportamientos humanos les acompaña una excepción: Pluto. Y pese a que el hecho de sumar un perro tradicional como mascota y mejor amigo del roedor podría pasar desapercibida, eso se vuelve imposible al pensar en Goofy.
¿Cómo es que este par de criaturas similares a un perro, de orejas y caras alargadas sean tan diferentes? ¿Por qué uno ladra y el otro habla? Pues una respuesta la tiene precisamente Bill Farmer, la voz en inglés de Goofy.
Disney
Hace algunos años Famer explicó que esta diferencia se debe a que en realidad el protagonista de Una película de Goofy no es realmente un perro como siempre se pensó. Así lo dijo el actor de voz para Yahoo Entertainment en 2020:
Pluto es un perro, pero Goofy parece pertenecer a la familia canina de la misma manera en que un lobo no es un perro, pero también forma parte de la familia canina. Creo que Canis Goofus es el término técnico en latín para lo que es Goofy. Él simplemente es Goofy
Por otro lado, hay una explicación más simple que circula en la web y refiere que todo se trató tan solo de una decisión creativa centrada en Pluto. Incluyeron a un perro en el cortometraje The Chain Gang y cuando la recepción del público fue buena, el desarrollo del personaje se aprobó.
Disney
Aunque en aquel entonces no era Pluto como tal, este fue el paso que ayudó a que en 1931 se sumara a The Moose Hunt y poco a poco evolucionó a esa mascota color naranja que acompaña a Mickey y sus amigos en varias producciones inolvidables de Disney. ¿Qué idea te convence más?