La trilogía de las películas de Batman son las películas más famosas y elogiadas en la carrera del aclamado director Christopher Nolan. Basadas en el superhéroe de DC Comics, Nolan entregó una de las mejores trilogías de superhéroes jamás hechas, conformada por Batman Inicia, Batman: el caballero de la noche y Batman: el caballero de la noche asciende.
Pues en esta última entrega es donde Anne Hathaway hace su debut como Gatúbela, en compañía de Christian Bale como Batman. Y es que constantemente el fandom de esta trilogía regresa a analizar cada escena en la que solo los espectadores más observadores logran notar estos detalles.
Es importante destacar que al momento de realizar una producción cinematográfica nada de lo que aparece es coincidencia, incluso cada mínimo detalle está fríamente calculado y más si hablamos de una película de Christopher Nolan, quién es conocido por cuidar minuciosamente cada aspecto que aparecerá en pantalla.
Warner Bros. Picures
Tal es el caso de esta escena casi al inicio del filme en la que Bruce Wayne habla con Alfred en la Baticueva, exactamente a los 16 minutos con nueve segundos, ambos se encuentran analizando el caso de Selina Kyle, una ladrona de diamantes quien en realidad es Gatúbela. Al observar los datos dentro del informe policial del interrogatorio podemos ver que dice lo siguiente:
La sospechosa, Selina Kyle, se negó a cooperar cuando se le acercaron el oficial Swann y yo. Cuando le preguntamos dónde estaba en el momento del robo, se negó a respondernos y, en cambio, se rió y se burló de nuestros uniformes. Mostró un carácter explosivo.
Warner Bros. Picures
Esta información, aunque es fugaz, nos permite tener más contexto del tipo de personalidad que tiene esta chica misteriosa a la que se enfrentará Bruce Wayne y que después resultará ser la icónica Gatúbela. Demostrándonos la capacidad del director Christopher Nolan por cuidar cada detalle dentro de sus filmes.