Como cada cierto tiempo Netflix hace una limpieza de su catálogo algo que desafortunadamente se lleva algunas películas favoritas del público. Eso incluye una cinta que; basada en personas reales como Figuras ocultas o Una mente brillante; retrata la vida y relación amorosa de uno de los físicos más destacados de nuestra era.
Bajo la dirección de James Marsh, la trama sigue la vida del estudiante del Trinity College de Cambridge, Stephen Hawking, quien empieza una relación con Jane Wilde antes de ser diagnosticado a temprana edad con esclerosis lateral amiotrófica. Se trata de La teoría del todo y en cuestión de unos días dejará de ser parte de las películas de Netflix.
En sus dos horas de duración la cinta lleva al espectador hasta la juventud del físico teórico Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, cuando empieza a realizar aportes cruciales sobre la cosmología y al mismo tiempo inicia una bella relación con Jane, interpretada por Felicity Jones.
Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando a los 21 años Hawking es diagnosticado con una enfermedad que lentamente paraliza el cuerpo, afectando la movilidad y el habla, pero sin alterar las funciones cognitivas; le dan dos años de vida.
Netflix
La película retrata como Jane se convierte en un pilar para Stephen y sus investigaciones, así como la forma en que su vínculo se tensiona con el paso del tiempo y desgaste físico. Está basada en en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen de la misma Jane Hawking y el propio físico donó algunos objetos personales de su colección para la cinta, motivos que la hacen mucho más auténtica.
Tras su estreno La teoría del todo tuvo una buena recepción tanto por el público como la crítica. Algunas personas en redes la catalogan como "la mejor historia de amor que he visto" y en los premios Oscar fue nominada en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora original, aunque sólo Redmayne se llevó el premio en la ceremonia.
Netflix
Si nunca le has dado una oportunidad a La teoría del todo es hora de hacerlo, sobre todo porque el 15 de agosto es el último día en que podrás verla a través de la N roja. Es lo que buscabas para celebrar el conocimiento, el amor y la resiliencia a través del cine.