Aunque las producciones coreanas más populares en Netflix son los k-dramas y constantemente se estrenan nuevos títulos como Más vale tarde que solteros y La jugada ganadora, en el catálogo hay diversos proyectos cinematográficos que son perfectos si solo deseas pasar una noche de películas y no maratonear una serie de ocho horas o más. Si te atraen las historias de drama, las cintas noir y los thrillers de acción, esta película surcoreana puede ser una opción más en tu lista para el fin de semana.
Dirigida por Park Hoon-jung, esta cinta relata la historia de un hombre que se vuelve víctima de una desgarradora tragedia. Inmiscuido en el crimen, se convierte en un blanco más de la mafia y huye a la isla de Jeju para ocultarse de los matones que lo buscan sin descanso, pero ahí conoce a una chica que carga con sus propios problemas y se ha dado por vencida en la vida.
Um Tae-goo, Jeon Yeo-been y Chae Seung-won protagonizan esta cinta sombría y violenta que se alarga por dos horas y 11 minutos llenos de drama, acción e investigación policíaca. El título formó parte de la programación de la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020, aunque no perteneció a las películas en competencia. Su estreno mundial llegó a través de Netflix un año más tarde, plataforma en la que aún se encuentra disponible.
A pesar de que su recepción entre la crítica fue mixta, la audiencia la recibió de manera positiva; dándole 75 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, en comparación con el 68 por ciento de los expertos. The Hollywood Reporter la celebró por su “buena trama, personajes divertidos, emocionantes escenas de acción y profusión de sangre”, pero también la señaló por su longitud que evita el dinamismo entre escenas.
Netflix
Con el título de Noche en el paraíso, la película de acción y drama todavía pertenece al catálogo de Netflix y puedes verla este fin de semana si cuentas con una suscripción activa a la plataforma. Y si te quedas con ganas de ver más títulos similares, también encuentras en el repertorio miniseries como Te veo en el infierno, Estafadores de Tokio o la película Hell Dogs.