Es la película más vista de Disney+, se estrenó hace 20 años y su secuela se estrena en cines en unos días
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

El regreso de esta comedia de Disney+ no sólo es una gran noticia para los fans de siempre, también es una oportunidad perfecta para que nuevas generaciones conozcan una historia que sigue siendo igual de vigente.

Las secuelas están viviendo su momento. Y no hablamos de continuaciones inmediatas ni segundas partes planeadas desde el primer éxito. Hablamos de esas películas que marcaron época, se quedaron guardadas en algún rincón de nuestra memoria colectiva y de repente, regresaron décadas después con una nueva entrega. Sólo hace falta ver lo que pasó con Gladiador 2, Beetlejuice Beetlejuice, Top Gun: Maverick o El exorcista: Creyentes, que reaparecieron con fuerza tras décadas de espera.

Siguiendo esta tendencia, es momento de prepararse porque una cinta que definió la infancia y adolescencia de millones está a punto de regresar a la pantalla grande. Lo mejor es que está más viva que nunca, tanto, que se posicionó recientemente como la película más vista en Disney+. Y aunque tiene ya dos décadas de historia, su popularidad y amor no han hecho más que crecer y crecer.

Un viernes de locos
Un viernes de locos
Fecha de estreno 12 de diciembre de 2003 | 1h 37min
Dirigida por Mark Waters
Con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Mark Harmon
Medios
3,8
Usuarios
3,4
Ver en Disney+

No es High School Musical, ni Camp Rock, ni mucho menos alguna de Marvel. Se trata nada más y nada menos que de Un viernes de locos, la comedia con toque mágico que juntó en pantalla a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en uno de sus mejores momentos. La historia de una madre y una hija que intercambian cuerpos sigue siendo tan divertida, emotiva y caóticamente genial como cuando la vimos por primera vez en 2003.

Disney+

No es sorpresa que Un viernes de locos esté subiendo en el ranking de la plataforma de la Casa del Ratón ya que la secuela llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 7 de agosto. En Otro viernes de locos, Lee Curtis y Lohan vuelven para una nueva aventura en la que habrá más intercambios de cuerpos, enredos divertidos y uno que otro guiño a todo lo que ocurrió hace más de 20 años.

La película fue un exitazo en su época, recaudando más de 160 millones de dólares a nivel mundial. Jamie Lee Curtis incluso fue nominada al Globo de Oro por su interpretación, demostrando que podía ser divertida, tierna y completamente desquiciada, todo al mismo tiempo.

Disney+

Pero más allá del dinero o los premios, lo que hizo que esta comedia se convirtiera en un clásico fue su autenticidad. A diferencia de otras películas familiares, Un viernes de locos supo hablarle al público adolescente y al mismo tiempo logró que los adultos también conectaran con el mensaje. No por nada, en pleno 2025, sigue encabezando listas de popularidad en Disney+.

Por supuesto, Disney no iba a dejar pasar la oportunidad. Con el boom de la nostalgia y el regreso de varias franquicias de principios de los 2000, se anunció oficialmente que Otro viernes de locos llegaría este año a los cines. Lo mejor es que tanto Jamie Lee Curtis como Lindsay Lohan regresan para retomar sus icónicos papeles, lo que promete una dosis doble de humor, emoción y caos intergeneracional.

facebook Tweet
Te puede interesar