Las secuelas están viviendo su momento. Y no hablamos de continuaciones inmediatas ni segundas partes planeadas desde el primer éxito. Hablamos de esas películas que marcaron época, se quedaron guardadas en algún rincón de nuestra memoria colectiva y de repente, regresaron décadas después con una nueva entrega. Sólo hace falta ver lo que pasó con Gladiador 2, Beetlejuice Beetlejuice, Top Gun: Maverick o El exorcista: Creyentes, que reaparecieron con fuerza tras décadas de espera.
Siguiendo esta tendencia, es momento de prepararse porque una cinta que definió la infancia y adolescencia de millones está a punto de regresar a la pantalla grande. Lo mejor es que está más viva que nunca, tanto, que se posicionó recientemente como la película más vista en Disney+. Y aunque tiene ya dos décadas de historia, su popularidad y amor no han hecho más que crecer y crecer.
No es High School Musical, ni Camp Rock, ni mucho menos alguna de Marvel. Se trata nada más y nada menos que de Un viernes de locos, la comedia con toque mágico que juntó en pantalla a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en uno de sus mejores momentos. La historia de una madre y una hija que intercambian cuerpos sigue siendo tan divertida, emotiva y caóticamente genial como cuando la vimos por primera vez en 2003.
Disney+
No es sorpresa que Un viernes de locos esté subiendo en el ranking de la plataforma de la Casa del Ratón ya que la secuela llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 7 de agosto. En Otro viernes de locos, Lee Curtis y Lohan vuelven para una nueva aventura en la que habrá más intercambios de cuerpos, enredos divertidos y uno que otro guiño a todo lo que ocurrió hace más de 20 años.
La película fue un exitazo en su época, recaudando más de 160 millones de dólares a nivel mundial. Jamie Lee Curtis incluso fue nominada al Globo de Oro por su interpretación, demostrando que podía ser divertida, tierna y completamente desquiciada, todo al mismo tiempo.
Disney+
Pero más allá del dinero o los premios, lo que hizo que esta comedia se convirtiera en un clásico fue su autenticidad. A diferencia de otras películas familiares, Un viernes de locos supo hablarle al público adolescente y al mismo tiempo logró que los adultos también conectaran con el mensaje. No por nada, en pleno 2025, sigue encabezando listas de popularidad en Disney+.
Por supuesto, Disney no iba a dejar pasar la oportunidad. Con el boom de la nostalgia y el regreso de varias franquicias de principios de los 2000, se anunció oficialmente que Otro viernes de locos llegaría este año a los cines. Lo mejor es que tanto Jamie Lee Curtis como Lindsay Lohan regresan para retomar sus icónicos papeles, lo que promete una dosis doble de humor, emoción y caos intergeneracional.