Aunque Quentin Tarantino se ha destacado como director en Pulp Fiction, Kill Bill: Volumen 1 y Había una vez en... Hollywood hubo una época en la que apareció como actor junto al reconocido George Clooney. Antes de que este último trabajara en cintas como Syriana, Los descendientes o Gravedad, Clooney compartió pantalla con Tarantino en los años 90 donde fueron compañeros inquebrantables.
Sin embargo, y aunque combatir vampiros en un bar de México como Seth y Richard Gecko en Del crepúsculo al amanecer, parece la fórmula perfecta para una amistad de por vida hace tiempo Clooney habló sobre el cineasta de una forma algo inesperada, como si estuviesen peleados.
Mientras George Clooney promocionaba su comedia de acción Wolfs junto a Brad Pitt, el actor se mostró molesto por comentarios que Quentin Tarantino habría hecho de él tiempo atrás. En 2023 el director de Perros de reserva dijo que Clooney ya no era una figura relevante de la actuación etiquetándolo como un "has-been" (pasado de moda).
"Quentin dijo estupideces sobre mí recientemente, así que estoy un poco molesto", declaró George Clooney al micrófono de GQ y continuó: "Hizo una entrevista en la que mencionaba a varias estrellas de cine. Hablaba de ti [Brad Pitt] y de otra persona, y entonces alguien preguntó: '¿Y George?'. Y él respondió: 'Él no es una estrella de cine' ", recordó el actor de Lobos.
Miramax Films
Pero la cosa no termina ahí porque entonces Clooney recordó más palabras del director que lo hicieron enfierecer. "Quentin literalmente dijo algo como: ‘Dime una película suya desde los años 2000' ¿Cómo que desde los años 2000? ¡Los años 2000 son prácticamente toda mi maldita carrera!", dijo y arremetió:
Así que, ahora, está bien, colega, ¡vete al carajo! Me da igual hablar mal de él, porque él habló mal de mí
Miramax Films
¿Realmente hay tanto problema entre estos dos? Difícil saberlo porque durante toda la charla de George Clooney su compañero Brad Pitt no podía dejar de reír mientras Clooney se desahogaba. Además al final el actor añadió una nota nueva respecto a Tarantino. "No, pero en serio, somos muy afortunados de haber trabajado con todos esos grandes directores. El director y el guion son lo que nos mantiene vivos", dijo haciendo ver que todo lo que había dicho antes era más bien una broma. Sabíamos que no podían llevarse tan mal después de pelear hombro con hombro contra criaturas hambrientas de sangre.