Esta película sigue siendo una de las más tristes en la historia del cine: imposible verla sin llorar
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Lo que comienza como una tierna historia juvenil se convierte en uno de los relatos más conmovedores del cine de los 90 que sigue rompiendo corazones más de 30 años después.

Fue en el año de 1991 que llegó una de las películas más tristes y conmovedoras considerada por muchos un trauma cinematográfico, pues lo que parece en un principio ser una historia que será sobre un romance tierno e infantil da un fuerte giro inesperado que cambia por completo el rumbo y el tono de la película. Esta es una de esas historias que te llegan directo al corazón y que solo los más fuertes pueden evitar derramar lágrimas.

Con la actuación de Jamie Lee Curtis y protagonizada por Macaulay Culkin, actor de Mi pobre angelito y Anna Chlumsky, ambos nos guían en una primera parte de la película con una tierna e inocente amistad, que nos recuerda lo valioso que es crear conexiones en la niñez. Con esta historia es imposible no identificarse con alguna amistad de nuestra infancia que en su momento significó tanto para nosotros.

Mi primer beso
Mi primer beso
Fecha de estreno 27 de noviembre de 1991 | 1h 45min
Dirigida por Howard Zieff
Con Anna Chlumsky, Macaulay Culkin, Dan Aykroyd
Medios
3,2
Usuarios
3,2

En Mi primer beso, Vada (Anna Chlumsky) es una niña de tan solo 11 años que vive sola con su padre tras la muerte reciente de su madre, ella se obsesiona con la muerte pues desde siempre ha estado acostumbrada a tener contacto cercano con ella ya que su padre es el director funerario de la ciudad e incluso su propia casa funciona como funeraria. Debido a esto Vada es una niña muy madura para su edad.

Colombia Pictures

Llega el verano y Vada aprovecha al máximo para pasar los días con su mejor amigo, Thomas (Macaulay Culkin), un niño tierno con quien encuentra en el alguien que la comprende y escucha. Vada encuentra en esa amistad un refugio y entre ellos se genera un lazo y una conexión única y genuina, sin embargo, la vida comienza a darle golpes duros a Vada quien a su corta edad se ve obligada que vivir circunstancias muy fuertes, siendo unos de sus problemas ver a su viudo padre con una nueva mujer.

Columbia Pictures

Si eres de esas personas que aún no ha tenido la oportunidad de ver esta película, prepara tu caja de kleenex pues muchos aseguran que ni siquiera la han podido volver a ver de lo mucho que les rompió el corazón. Mi primer beso es una de esas películas perfectas para ver en familia o en un momento en el que buscamos sensibilizar a nuestro corazón.

Actualmente se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar