No hay duda para los amantes del manga y el anime que una de las figuras más importantes de este universo es Akira Toriyama quien dejó historias como Dragon Ball, Dragon Ball Daima y Sand Land para que los amantes de la aventura y las artes marciales sigan disfrutando hasta hoy. Sin embargo, pocos saben que el creativo japonés también hizo contribuciones en la industria de los videojuegos, particularmente en los juegos de rol o RPG Dragon Quest y Chrono Trigger.
En este último título, que sigue al joven Crono viajando en el tiempo para detener a una amenaza crítica, Akira Toriyama colaboró diseñando a los personajes principales y los enemigos del juego. Formó parte del llamado "dream team" o equipo de ensueño junto a Hironobu Sakaguchi, Yuji Horii, y Nobuo Uematsu y hacia el final del juego dejó un mensaje inmortalizado para sus hijos.
Según señaló hace tiempo la usuaria Rebbeca Stone a través de su cuenta de X, el equipo de Square Co. (Ahora Square Enix) decidió crear una "sala de desarrolladores" a la que solo se podía acceder luego de obtener el final más complejo de Chrono Trigger. Allí, el equipo tuvo la oportunidad de dejar un mensaje sobre su experiencia en el videojuego o algo dedicado a los fans, pero el creador de Dragon Ball Z decidió saludar a su familia.
Square Enix
"¡Hey! ¡Sasuke! ¡Kikka! ¡Papá está trabajando en juegos como este! ¿Lo están viendo? ¿No es genial?", es el mensaje atemporal que todo el mundo, incluyendo los hijos de Toriyama, pueden ver en esta sección del juego. Fue como tomar un saludo de la radio o la tele e inmortalizarlo por completo en uno de los mejores RPG que existen.
Ahora, el legado de Akira Toriyama se extiende más allá de su obra publicada o los bocetos que apenas están viendo la luz pues existe un lindo recordatorio para su familia y el mundo de que al terminar el gran proyecto de Chrono Trigger su primer pensamiento fue hacia sus hijos. ¿Conocías ese detalle del videojuego?
Square Enix