Solo un actor tiene el privilegio de haber aparecido en todas las películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

La próxima vez que veas alguna de las películas de 'El Señor de los Anillos' o un episodio de 'Los Anillos de Poder', tendrás la misión de intentar reconocer a este actor que ha salido en todas las entregas.

Pocas sagas han dejado una huella tan profunda en el cine como El Señor de los Anillos. La trilogía dirigida por Peter Jackson no sólo arrasó en taquilla con dos mil 900 millones de dólares recaudados, sino que también se llevó a casa un arsenal de Premios Oscar, incluido el de Mejor Película para El retorno del Rey. Desde los campos de batalla de la Tierra Media hasta los rincones más oscuros de Mordor, estas películas marcaron un antes y un después en la historia del cine fantástico.

El viaje no terminó ahí. Jackson volvió a la carga con El Hobbit, una trilogía que expandió el universo creado por J.R.R. Tolkien y nos llevó de regreso a lugares icónicos, con personajes nuevos y viejos conocidos. Y por si fuera poco, Amazon Prime Video decidió darle nueva vida al mundo de Tolkien con El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, una serie que transporta a los fans a una era anterior a las historias que vimos en la gran pantalla.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
Dirigida por Peter Jackson
Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
Medios
4,7
Usuarios
3,5
Ver en HBO MAX

Pero hay un detalle que muchos no han notado. Entre todas esas producciones, las seis películas y la serie, hay solo una persona que puede presumir haber aparecido en todas. Un actor que, gracias a su talento y a mucho maquillaje y diferentes vestuario, ha pasado desapercibido para la mayoría: Jed Brophy.

Warner Bros.

Si el nombre no te suena de inmediato, es porque es parte de la magia de la pantalla. Brophy ha interpretado a personajes tan diferentes que resulta casi imposible reconocerlo. Desde orcos imponentes hasta enanos valientes, su rostro ha quedado oculto tras prótesis, pelucas y armaduras que lo transforman por completo.

En la trilogía de El Señor de los Anillos, dio vida a papeles como Sharku, el líder de los jinetes huargos en Las dos torres, y a Snaga, un orco con más malas intenciones que dientes. En El Hobbit, se convirtió en Nori, uno de los enanos que acompañan a Bilbo en su viaje hacia la Montaña Solitaria. Y en Los anillos de poder, Brophy vuelve a aparecer como Vrath, uno de los temibles orcos del campo de prisioneros donde se encuentra Arondir.

Warner Bros.

Con seis películas y una serie en su currículum, Jed Brophy se ha ganado un lugar especial en los créditos de la Tierra Media. No solo es un récord curioso para los fans, sino una muestra de lo valioso que puede ser un actor versátil y comprometido. Incluso se podría decir que su trabajo es "invisible pero fundamental" de la magia que hace que este universo se sienta tan vivo.

La próxima vez que veas alguna de las películas o un episodio de Los anillos de poder, tendrás la misión de intentar reconocer a Jed Brophy bajo las capas de maquillaje y armadura. No es tarea fácil, pero ahí está parte de la diversión.

facebook Tweet
Te puede interesar