Dos años después de reaparecer en la pantalla grande con La favorita del rey, poco se ha hablado del futuro de la carrera de Johnny Depp; sin embargo, el productor Jerry Bruckheimer compartió recientemente que existe interés tanto del estudio como del actor para que se reintegre a la sexta película de Piratas del Caribe, la exitosa saga de aventura y fantasía de Disney.
Bruckheimer confesó en una entrevista a Entertainment Weekly que ha mantenido conversaciones con el actor de El joven manos de tijera sobre su posible regreso como el Capitán Jack Sparrow en la sexta entrega de la saga, que es la secuela a Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.
Luego de mucha controversia sobre su retorno al personaje, y a pesar de que el productor ya había revelado con anterioridad sus intenciones por traer de regreso al actor de 62 años dejando de lado su polémico juicio de violencia doméstica con Amber Heard, Bruckheimer compartió que Depp está abierto a la posibilidad de reinterpretar a Jack Sparrow, siempre y cuando le guste el guion. “Si le gusta el papel que escribieron para él, creo que estaría dispuesto a hacerlo. Todo se trata de lo que está plasmado en la página”.
Aunque el proyecto se ha discutido en el estudio desde 2019, pocos detalles se han liberado sobre este largometraje que aún no tiene fecha de estreno. El mismo productor confesó anteriormente que la sexta entrega sería un reboot, pero aún así le gustaría que Jack Sparrow tuviera una intervención en la cinta. “Sé que es un reboot, pero si se tratara de mí, yo elegiría que él apareciera. Lo quiero, es un gran amigo, y un increíble artista con un look único”.
Disney
Jerry Bruckheimer declaró que fue Depp quien inmortalizó al personaje gracias a su talento actoral: “Él creó al Capitán Jack. Eso no estaba escrito en papel, todo fue él haciendo un poco de Pepé Le Pew y Keitch Richards. Esa fue su interpretación de Jack Sparrow”. Además, señaló que el guion aún se encuentra en desarrollo, pero falta que el trabajo final complazca a todos los involucrados: “Queremos hacerlo bien. Simplemente tenemos que fabricar el guion correcto. Aunque todavía no lo logramos, estamos muy cerca”.