La euforia en torno a Demon Slayer está lejos de terminar y prueba de ello es el más reciente récord que acaba de conseguir Kimetsu no Yaiba: Mugen Train durante su reestreno en México. La película necesitó tan sólo cuatro días en exhibición para que un millón de espectadores se reunieran en cines para revivir la misión de Tanjiro y compañía junto al Pilar de la Llama.
La película, originalmente lanzada en 2021, regresó a Cinemex y Cinépolis el pasado 7 de agosto y el 12 del mismo mes la cuenta @KonnichiwaFest anunció a través de X que Mugen Train había alcanzado una marca especial. "¡Este récord es gracias a todos ustedes! #DemonSlayer #MugenTrain ayer superó el millón de asistentes en México!", compartieron con emoción.
Para celebrar este gran logro la cuenta de Konnichiwa también anunció que la película de El Tren Infinito tendrá una semana más en exhibición para permitirle a más fanáticos del anime disfrutar nuevamente de esta experiencia en la pantalla grande.
Ante esto, la respuesta del público ha sido bastante positiva: "Siempre es una alegría poder ver las películas que amamos una vez más en la pantalla grande"; "Y solo con un reestreno, imagínense como será con la del Castillo Infinito"; "Eso y más por mi Rengoku" son algunos de los comentarios de los fans celebrando el suceso.
Sony Pictures
Un camino sólido hacia la trilogía de cierre
Este récord no es poca cosa para la franquicia de Demon Slayer porque esto reafirma la posición de Mugen Train como la película más taquillera de anime en la historia. Y es que tras su estreno hace cuatro años la cinta ya había superado los 507 millones de dólares de recaudación en taquilla a nivel mundial, pero con esto pone la vara aún más alta para Demon Slayer: Castillo Infinito que para coronarse en la lista de los cinco mejores estrenos tendrá que superar a una de sus antecesoras.
Aún así todo augura un éxito tremendo para la primera cinta de la trilogía de cierre porque en un par de días comienza la preventa para Demon Slayer: Castillo Infinito. Además, se llevará a cabo un evento especial donde los fans podrán ver la película unos días antes de su estreno oficial (el 11 de septiembre) y podrán conocer al talento japonés detrás del anime.
Sony Pictures
Las redes sociales están inundadas de la emoción en torno a Demon Slayer e incluso si no quieres ir al cine a ver nuevamente la película del millón de espectadores, puedes armar tu propio maratón con las temporadas gratis del anime en Crunchyroll; lo importante es que estés preparado para la gran batalla que viene en la primera de las tres películas que pondrán fin a la historia de Tanjiro, Nezuko y todos los Pilares.