Izzi es uno de los servicios de telecomunicaciones más populares en México por brindar televisión por cable, teléfono e internet a aquellos que paguen una mensualidad; y una de las atracciones para sus suscriptores es la oportunidad de ver ViX Premium (donde se transmite La Casa de los Famosos México 24/7) sin costo adicional. Sin embargo, Grupo Televisa, que tiene en su poder Izzi, planea reconfigurar su modelo para fusionar sus planes con los de Sky.
A dos años de comenzar con cambios en la empresa, Grupo Televisa señaló en abril de 2024 que Izzi y Sky se fusionarían eventualmente, confirmando en agosto de este año que la unión entre ambas compañías estaba casi terminada. El CEO previo de Sky, Luis Malvido, reveló que el objetivo era unir los activos de las dos para crear uno que abarcara tanto internet fijo como televisión restringida.
Televisa
Sin embargo, su salida puso a Francisco Valim al frente de la empresa y fue él quien señaló que el objetivo ya había cambiado; provocando que el 41 por ciento de Sky que pertenecía a AT&T fuera adquirido para terminar de desarrollar la adquisición completa de la compañía de telecomunicaciones, y desatando el despido de más de 20 por ciento de los empleados.
Todavía se desconoce si Grupo Televisa planea que Sky use la red de Izzi para también proveer servicios de internet, adicional a los de la televisión de paga, o si su meta es mantener ambos negocios. De acuerdo con datos de analistas, el reto del conglomerado mexicano es que ni Izzi ni Sky continúen perdiendo clientes frente a otros servicios de entretenimiento como Netflix y otras plataformas de streaming.
Televisa
Con la fusión a punto de concluir, Televisa reportó una ganancia de más de 474 millones de pesos, en comparación con las pérdidas del año pasado que alcanzaron 25.6 millones de pesos. Sin embargo, aún hay que esperar algunos meses más para conocer el plan definitivo que impactará a los usuarios que tengan alguna suscripción a Izzi y Sky.