En el camino de la actuación hay cosas que se celebran y otras que inevitablemente dejan una sensación de qué habría pasado si... En el caso de Leonardo DiCaprio las cosas buenas como su amistad con Kate Winslet o su admiración por Martin Scorsese no son secretos, pero recientemente pudo sacarse del pecho el mayor arrepentimiento de su carrera frente al mismo Paul Thomas Anderson, quien forma parte de esa anécdota que aún lo persigue en su carrera.
El director de El hilo fantasma y el actor de Los asesinos de la luna se sentaron a platicar en una dinámica del medio Esquire y fue cuando finalmente DiCaprio le confesó al cineasta que su mayor arrepentimiento en lo laboral es no haber trabajado con él hace tantos años en 1997 cuando tuvo la oportunidad.
Aunque el actor de El renacido ya ha hablado respecto a este tema en algunas entrevistas, en esta ocasión la anécdota adquirió un nivel más personal porque fue el mismo Thomas Anderson quien le hizo la gran pregunta. "Algún arrepentimiento?" dijo el también encargado de Licorice Pizza y obtuvo la respuesta que tanto tiempo tuvo DiCaprio:
Lo diré aunque estés aquí: mi mayor arrepentimiento es no haber hecho 'Boogie Nights'. Fue una película muy importante para mi generación
Pese a todo, el actor añadió que ahora no puede pensar en otra persona que su compañero de reparto en Diario de un rebelde como protagonista de Boogie Nights: Juegos de placer. "No puedo imaginar a nadie más que Mark [Wahlberg] en ella. Cuando finalmente vi esa película, pensé que era una obra maestra. Es irónico que seas tú quien haga esa pregunta, pero es la verdad", comentó.
Max
Lo que sucedió a finales de los años 90 fue que Paul Thomas Anderson quería que Leonardo DiCaprio tomara el papel de Eddie Adams en Boogie Nights, sin embargo el actor tuvo que rechazar el papel por otro compromiso que ya estaba en marcha: Titanic. Por eso el actor de No miren arriba recomendó al cineasta tomar en cuenta a Wahlberg y bueno... el resto es historia.
La trama de Juegos de placer siguió las aventuras de un joven en la industria de la pornografía de California a finales de los años 70 e inicios de los 80. Y aunque para esta narrativa DiCaprio y Thomas Anderson no pudieron colaborar juntos finalmente tuvieron la oportunidad de cerrar el círculo con Una batalla tras otra, película que ya se encuentra en posproducción y tiene fecha de estreno para el 25 de septiembre.