Tiene 2 Oscar, pero esta leyenda de Hollywood confiesa que no le importan los premios: “no debí ganar algunos de ellos”
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

A pesar de su éxito y reconocimiento en la industria, el actor sorprende al admitir que los galardones no definen su carrera ni su verdadera pasión por lo que hace.

Sabemos que en la industria de la cinematografía lograr nominaciones a los Premios Óscar o ganar una estatuilla dorada, significa posicionar tu nombre en la historia del cine y tener un reconocimiento importante en el ámbito cinematográfico. Sin embargo, no todos consideran este premio el mayor logro de su vida, y este actor dos veces ganador del Óscar dio su opinión al respecto.

Día de entrenamiento
Día de entrenamiento
Fecha de estreno 16 de noviembre de 2001 | 2h 01min
Dirigida por Antoine Fuqua
Con Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger
Medios
3,3
Usuarios
2,9
Ver en HBO MAX

Denzel Washington tiene hasta el momento dos Óscars ante una carrera con 10 nominaciones en total, pero a pesar de que puede ser percibido para muchos un gran logro, el actor no le da la importancia que muchos pensarían que tendría en su carrera actoral.

Washington cuenta con el Óscar por Mejor actor de reparto por Tiempos de Gloria en 1990 y por Mejor actor en su protagónico en Día de Entrenamiento en 2002.

74th Oscars

En una reciente entrevista en Jake's Takes para la promoción de Highest 2 Lowest el nuevo filme de Spike Lee donde aparecerá el actor, dio una interesante confesión respecto a la obsesión que tiene Hollywood por los premios:

No lo hago por los Óscars, realmente no me importan ese tipo de cosas, he estado en esto mucho tiempo. Hay veces que gano y veces que no debí haber ganado…veces que no gané y veces que debí haber ganado. Los hombres dan el premio, Dios da la recompensa.
Warner Bros

Durante la entrevista Denzel continuó comentando que incluso frecuentemente recibe preguntas sobre sus premios y sobre dónde los guarda: “Guardo uno al lado del otro, sin presumir, es solo que te digo como me siento sobre esto, en mi último día no me servirán de nada cuando muera."

Es importante destacar que Denzel Washington hizo historia en los Óscars pues se convirtió en el segundo hombre negro en ganar un Óscar por Mejor actor de reparto y el primer hombre negro en lograr un Óscar en ambas categorías, por Mejor actor de reparto y Mejor actor respectivamente.

facebook Tweet
Te puede interesar